Las compras a través de dispositivos móviles han ido adquiriendo protagonismo en los últimos tiempos. Aunque todavía muchos son los reacios a adquirir objetos o servicios a través de la pequeña pantalla, la tendencia indica que el smartphone será aun más importante en el comercio electrónico en los próximos años.

Para facilitarnos las cosas, Microsoft está trabajando en la integración de la API Payment Request en Edge con la próxima gran actualización. Las builds de Insider de Windows 10 ya tienen esta función integrada en su versión para PC y tablet pero llegarán también a Mobile con Creators Update.

¿En qué consiste esta integración?

Los Web Payments (pagos a través de internet) en Microsoft Edge se integrarán con Microsoft Wallet. El servicios de pago de la compañía de Redmond busca simplificar los pagos a través de nuestros dispositivos a la vez que añade un plus de seguridad al proceso.

De esta manera cuando vayamos a proceder al pago en una web que soporte la API Payment Request, se abrirá Microsoft Wallet donde deberás iniciar la sesión con tu cuenta de Microsoft y configurar las opciones de pago. Una vez realizados estos dos simples pasos, Microsoft Edge recordará tus datos y el proceso será automático.

La nueva forma de pagar online que Microsoft prepara

Los métodos usados en esta nueva función son los mismos que los añadidos a tu cuenta de Microsoft, por lo tanto, la tediosa tarea de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito serán historia. De esta manera puedes tener los diferentes métodos de pagos sincronizados entre dispositivos y de manera accesible.

Con esta nueva función, Microsoft Edge se pone a la par de Google Chrome como los dos únicos navegadores con soporte para esta API. La gente de Google también llevó el servicio a sus dispositivos Android de la misma forma que los de Redmond la llevarán a Windows 10 Mobile. La API de Payment Request lucha por ser un estándar de pagos online, pero no es sencillo ya que solo estos pocos navegadores la soportan.

17 Comentarios

  1. El problema de todo esto, no es que los menores puedan realizar compras de manera sencilla sin ningún control? cuantas veces hemos dejado nuestros móviles a los menores para jugar?
    Habéis leído la noticia de que una niña de 6 años, usando el dedo de su madre mientras dormía, realizó compras por valor de 200€?
    Yo preferiría realizar el control a dos pasos. No quiero que Edge guarde ninguna información de este tipo, y si me roban el móvil y el susodicho comienza a realizar compras?

    • Puedes crearle un usuario al niño, el problema es que las descargas se pagan por usuario. Si quieres tener una App para 2 usuarios tienes que instalarla 2 veces y pagarla dos veces si procede.

        • Sí creo que se llama Rincon de aplicaciones, pero hay que configurar un pin de acceso para tu cuenta para que el niño no pueda acceder a las aplicaciones que no querés que usen, cada vez que desees darlea tu hijo o hermano el celular tenes que activar manualmente. Pienso que debería existir una cuenta de invitado en la pantalla de bloqueo del móvil.

      • Es un gran problema, estoy hablando de que el niño coja el movil sin tu consentimiento, oque te roben el movil. te acuerdas lo que pasó una vez que un niño se gastó un dineral con la XBox? Al final Microsoft tuvo que devolverle el dinero. Lo dicho, yo a esto le veo mas problema que facilidades. Es como el pago por Amazon, por ejemplo, no tiene ningún control.

      • Para eso esta el Rincon de aplicaciones… Pero sí es un poco incomodo, además siempre existe la posibilidad de que alguien vea tu pin mientras lo ingresas y lo utilice para acceder.

          • Tenia entendido que la opción Rincon de aplicaciones era propia de w10 Mobile. Yo lo tengo en configuración> cuentas> Rincon de aplicaciones…

          • En ese caso se debería configurar el teléfono para que al desbloquear siempre pida el pin, pero como dije alguien puede enterarse de este. No estoy muy al tanto de la verificación en 2 pasos, investigare el tema.

          • Leíste lo de la niña de 6 años? Es que hasta mis sobrinas conocen el PIN de mi Tablet para jugar.

  2. Mi opinión, sin una doble autenticación para este tipo de servicio puede volverse un problema. Usen la seguridad de Office 365 que tiene varias formas de validar un acceso. Disminuir el tiempo para realizar una transacción de compra/venta no debe tirar por el piso la seguridad. Saludos desde Panamá.

  3. O.T. Hoy solo entro para desearles a todos un hermoso fin de año. Y que el 2017 nos día encontrando a todos aquí para seguir adelante en todo esto y que la puerta de esperanza y el progreso continúe abierta. Y en lo personal para cada uno que tengan un año fantastico

Comments are closed.