https://www.xxzza1.com
Más

    El soporte de ratón y teclado está cada vez más cerca de Xbox One

    Una de las cosas más demandadas por los usuarios de Xbox One era sin duda la posibilidad de utilizar ratón y teclado en nuestra consola, una función con la que Phil Spencer lleva jugando mucho tiempo pero que hasta ahora nadie se había animado a concretar. Hasta ahora.

    Muchas han sido las veces que desde Microsoft nos han hablado de la convergencia entre PC y consolas, una convergencia que no podía ser tal hasta que las consolas soportasen ratón y teclado, algo que, como ha confirmado Andrew Parsons, Senior Product Manager de desarrollo de vídeo juegos, será una de las mejoras que llegarán próximamente a nuestras consolas.

    Menos diferencias con PC

    De esta manera, como el propio Parsons ha indicado, la compañía permitirá a los desarrolladores que forman parte de Xbox Live Creators Program activar muy pronto todas las funciones de Windows en Xbox One, funciones de entre las cuales se encuentran el soporte de ratón y teclado. Así, Microsoft ha asegurado que esta función estará disponible para que todos los desarrolladores que quieran la incorporen a sus juegos.

    Mando de Xbox One conectado por cable

    No obstante, tendremos que tener una serie de consideraciones, y es que, como indicó James Yarrow, ingeniero de Microsoft, no todos los ratones estarán soportados. En principio sólo dispondremos de una pequeña lista que poco a poco se irá ampliando con la incorporación de nuevos dispositivos compatibles.

    ¿Cómo lo implementará Microsoft?

    Veremos en qué termina todo esto y qué restricciones pone Microsoft a la hora de utilizar ratón y teclado, ya que, como muchos habréis podido comprobar, las personas que utilicen el controller estarían en una clara desventaja frente a los que usen ratón y teclado, especialmente en los FPS. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Echabais en falta el soporte de soporte de ratón y teclado en vuestra Xbox One?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés