Más

    La build 16237 ya está disponible en los PC y tablets con Windows 10 del anillo rápido

    Van pasando los meses y cada vez son menos los días que faltan para la llegada de Fall Creators Update, la siguiente gran actualización de Windows 10. Ahora, el equipo de desarrollo de Windows ha dado un pasito más hacia Fall Creators Update lanzando la build 16237 para los PC y tablets del anillo rápido de Windows 10.

    Mejoras en Microsoft Edge

    Leer en voz alta palabras resaltadas y subrayadas en los diferentes sitios web

    Gracias a esta nueva función, Microsoft Edge ahora será capaz de leer en voz alta cualquier página web con palabras resaltadas y subrayadas.

    También en PDF

    Además, la función de lectura de Microsoft Edge también será capaz de leer en voz alta cualquier tipo de PDF, incluidos aquellos que cuenten con palabras resaltadas y subrayadas.

    Otras mejoras que llegan a Edge

    • Al hacer clic en compartir desde Microsoft Edge la interfaz de usuario de compartir coincidirá con el tema que tema de Edge en el caso de que este no coincida con el del sistema.
    • Al añadir un sitio web a favoritos ahora nos aparecerá una animación que no indicará donde podemos encontrar en un futuro almacenados nuestros sitios guardados como favoritos.
    • Se ha solucionado un problema por el cual los caracteres no se mostraban correctamente al copiarlos desde Microsoft Edge a otra aplicación.
    • Se ha corregido un error en Microsoft Edge por el cual en la compilación anterior al abrir enlaces en una nueva pestaña estos podían abrirse en una nueva ventana.
    • Se ha solucionado un problema por el cual en el dialogo de impresión de Microsoft Edge se mostraba la vista previa en blanco y al darle a imprimir se imprimía una hoja en blanco.
    • Se ha corregido un problema por el cual en el menú contextual de Microsoft Edge no aparecía el botón del lápiz.
    • Ahora, si Microsoft Edge se cierra de forma inesperada, nuestras pestañas se restaurarán de forma automática al volver a iniciar Edge.

    Mejoras en Windows Shell

    Ya no será necesario cerrar sesión para corregir el error con las aplicaciones borrosas

    Seguramente, si sois usuarios del Programa Insider y utilizáis un equipo con una pantalla con las DPI altas, como por ejemplo pantallas 4K o una Surface, es posible que al acoplar o desacoplar vuestro equipo hayáis visto como las aplicaciones se veían de forma borrosa. Esto era debido a que al cambiar el valor de las DPI las aplicaciones no actualizadas no responden a la notificación del cambio del valor de las DPI, mostrando las aplicaciones de forma borrosa.

    Pero eso ya no será un problema, ya que con esta compilación Windows ha cambiado la manera en la que proporciona la información relacionada con las DPI a las aplicaciones, de manera que ahora cada las aplicaciones obtendrán los datos actualizados en relación con las DPI cada vez que se inicien.

    No obstante, aquellas aplicaciones que tengamos abiertas antes o después de desacoplar el equipo tendremos que cerrarlas y volverlas a abrir, haciendo así que reciban los nuevos datos de las DPI.

    Mejoras en el Centro de Actividades

    • Se han ajustado los botones de las notificaciones para abarcar ahora toda la parte inferior de la notificación, en lugar de colocarse justificados a la derecha.
    • Ahora podremos interactuar con las notificaciones de una forma más sencilla gracias a la expansión automática de la primera notificación de cada grupo en el Centro de Actividades.
    • El botón para ocultar las notificaciones en el Centro de Actividades ha cambiado. Ahora, en lugar de mostrar una X, la cual según los Insider era algo confusa, la notificación mostrará una flecha.

    • Hemos ajustado nuestros botones de notificación para abarcar ahora la parte inferior de la notificación, en lugar de estar justificados a la derecha.

    • Se ha solucionado un problema por el cual si habíamos recibido veinte notificaciones de una misma aplicación, cuando recibíamos más sin haber borrado las anteriores noficaciones, ShellExperienceHost empezaba a crashear de forma repetida en segundo plano.
    • Se ha corregido un problema por el cual después de eliminar las notificaciones del Centro de Actividades el símbolo que nos indica que tenemos notificaciones se mantenía, causando confusión.
    • Se ha solucionado un problema por el cual en la página de Notificaciones y acciones podían aparecer aplicaciones con errores en el nombre.
    • Se ha corregido un error por el cual las notificaciones de Windows Defender podían incluir caracteres indebidos.

    Mejoras en My People

    • Las insignias de notificación de las personas ancladas a la barra de tareas ahora serán coherentes con el color de nuestro tema.
    • Ahora nos referiremos a la acción de recibir un emoji de otra persona como «pop». Esta terminología aparecerá ahora reflejada en Configuración > Personalización > Barra de tareas.

    Mejoras en introducción de caracteres

    El panel de Emoji mejora:

    • Escribe para buscar con el nuevo panel de Emoji que ahora soporta los emoji 5.0. Además se han añadido algunos atajos.

    Type to search with the new Emoji Panel now supports emoji 5.0! We also added a bunch more keywords along the way.

    • Alguna vez os habéis preguntado que debería verse un Emoji? No os lo volváis a preguntar, ahora al poner el cursor sobre un emoji podremos ver el texto asociado a dicho emoji para identificarlo. Además, han añadido información a las categorías para que no sean un misterio. Además han solventado un problema en el tema oscuro donde la X para cerrar estaba en negro sobre negro.

    Mejora en la experiencia táctil del teclado:

    • Se ha corregido un problema donde el teclado táctil tomada una dimensión equivocada al escribir deslizando con una mano. Esto daba lugar a errores de escritura y precisión. Desde Microsoft quieren que les indiquemos si el funcionamiento ha mejorado.
    • Al escribir con el nuevo teclado táctil ahora oiremos un sonido en cada pulsación, similar a la experiencia con el anterior teclado.
    • Se ha solventado un problema a la hora de aprender como escribíamos. Ahora deberíamos disponer de mejoras en las predicciones a medida que usemos el teclado.
    • A partir de ahora el teclado aparecerá donde lo hemos dejado. Si queréis cambiar el teclado de un lado a otro podemos hacerlo moviéndolo al pulsar sobre la barra espaciadora.
    • Han mejorado el rendimiento del teclado táctil japonés con 10 Kana.
    • Se ha eliminado el problema por el cual el teclado táctil o el área de escritura aparecían de manera intermitente a veces.
    • Han corregido un problema donde los textos sugeridos aparecían en un tamaño reducido.
    • Se ha solventado un problema donde el teclado con una mano solo estaba disponible para PCs con pantallas pequeñas.

    Panel de escritura a mano:

    • Se ha corregido un problema por el cual el texto se alternaba al escribir a mano, y podía acabar con un trazo inintencionado a lo largo del panel.
    • Han eliminado el problema por el cual una palabra podía aparecer dos veces si se cerraba el panel para trabajar en otra área.

    Mejoras al jugar en PC

    • Se ha actualizado el icono de Modo de Juego en la Barra de Juegos.

    • We have updated the Game Mode icon on the Game bar.

    Mejoras en el Administrador de Tareas

    En la build 16226 llego el soporte de GPU al administrador de tareas. Se ha mejorado el área de rendimiento y en la Build de hoy encontraremos:

    • Actualizaciones del rendimiento de la GPU: Han hecho algunos cambios en esta build al área de rendimiento en el Administrador de Tareas. Se ha actualizado la interfaz y se han añadido más detalles como la versión de DirectX y la ubicación de la GPU. Solo el hardware de la GPU se muestra y habrá más novedades muy pronto.

    We’ve made a few small changes in this build to the GPU performance tracker in Task Manager.

    Mejoras en Hyper-V

    Veremos una nueva «galería virtual de máquinas» en el menú rápido. No hay nada en la galería de momento pero pronto habrá más detalles. Mientras tanto, al elegir una fuente local de instalación nos permitirá elegir una imagen en nuestro ordenador.

    You will see a new “virtual machine gallery” under quick create. There isn’t anything in the gallery yet and we’ll have more details on this in the future.

    Si nos preguntamos por las opciones de Nombre y redes, están en más opciones. Esto incorpora una nueva función en Hyper-V en Windows 10. Tendremos una red por defecto para que utilicen la misma red que nuestro ordenador utilizando NAT

    If you’re wondering where the options for VM Name and networking went, they’re in the “More options” section which introduces another new feature in Hyper-V.

     Cambios, mejoras y correcciones para PC

    • Se ha solventado un problema por el cual al hacer una Restauración desde configuración, podía llevar nuestro PC a un reinicio continuo. Ahora es seguro utilizar esta opción.
    • Se ha corregido un problema por el cual algunas apps aparecían como “ms-resource:” y aparecían al final de la lista de apps en Inicio.
    • Se ha eliminado un problema por el cual los Live Tiles de Fotos, Groove y otras apps no funcionaban.
    • Se ha solucionado un problema por el cual el Inicio y Cortana se cerraban en las builds recientes.
    • Se ha corregido un problema por el cual teníamos dos apps de Conectar en Inicio, una con un icono azul y otra inesperada con un icono en gris claro y que no era funcional.
    • Se ha actualizado el menu de inicio. Ya no tendremos que presionar y mantener en una app de la lista de app para que aparezca el menú contextual, ahora bastará con una pulsación larga.
    • Se ha añadido una opción por la cual Cortana nos podrá mostrar o no contenido en la nube.
    • Se ha corregido un problema por el cual Cortana solo mostraba el primer carácter si teníamos Microsoft Edge en segundo plano.
    • Han solventado un problema por el cual no se mostraban caracteres especiales al utilizar Alt+ número en las apps Win32.
    • Se ha eliminado un problema por el cual se bloqueaban las teclas de subir y bajar tras escribir algo en ciertas cajas de búsqueda que permitían desplazarse por una lista.
    • Se ha solucionado un problema por el cual se indicaba que una red era publica aunque hubiese sido movida a privada mediante el panel de control.
    • Se ha solventado un problema por el cual el más/menos no estaba en el área designada en la selección de color.
    • Han eliminado un problema en la pantalla de bloqueo que daba lugar a reseteos infinitos.
    • Se ha corregido un problema por el cual el Administrador de Tareas se bloqueaba para algunos Insiders.
    • Han corregido un problema en la última build por el cual se indicaba que no teníamos espacio.
    • Para los insiders con un Surface Laptop y Windows Pro han encontrado un problema donde las apps Win32 eran bloqueadas por la protección del dispositivo tras actualizar.
    • Se ha solventado un problema por el cual el contenido copiado desde un boceto de pantalla y copiado a cualquier sitio resultaba ser solo una caja negra en lugar del boceto creado.
    • Se ha eliminado un problema por el cual las experiencias Xbox Live, tales como perfiles, detalles de logros y otros mensajes fallaban al cargar.
    • Se ha actualizado el mensaje de Win32 para adaptarse a las DPI de cada monitor. No deberíamos ver imágenes borrosas al trabajar en diferentes resoluciones o al cambiar las DPI.

    Problemas conocidos en PC

    • Gracias a todos los insiders que han proporcionado feedback en las características de visión de Cortana, como los Insights del Álbum de Cámara y el Lazo de Cortana – que se introdujeron en la Build 16215. Estas características no estarán disponibles de aquí en adelante junto con el compartir mapas entre dispositivos.
    • Se siguen investigando los problemas de batería con ciertos equipos, dejando de actualizarse el porcentaje cuándo se desconecta el equipo del enchufe. Si crees que te pudiera estar suciediendo esto, por favor, inicia un reporte en el Feedback Hub e inicia una captura de acciones mientras compruebas la batería del equipo para que podamos recibir feedback.
    • Dependiendo de la implementación de productos cortafuegos de terceros, podría resultar que Windows Defender mostrara un resultado ‘Inesperado’. Se está investigando esto. Hasta entonces, si usas un cortafuegos de terceros y ves este estado, por favor, usa la UI de dicho cortafuegos para conocer el estado de protección del equipo.
    • En las opciones de recuperación, si selecciones «Reconfigurar este equipo» > «Mantener mis archivos», la operación fallará al 1% y dejará el equipo sin cambios. Al borrar los archivos todo funcionará como se espera.
    • Las apps que usan el firewall, como Microsoft Edge, u otras apps que usen red, pueden resultar irresponsivas al reiniciar.
    • El intentar usar la opción de dictado (Windows + h), no funcionará en las apps UWP. Verás que la UI aparece y desaparece rápidamente. Un arreglo temporal sería usar el micrósfono en el teclado tácil, que sí funcionará. Puedes hacer click derecho en la Barra de Tareas > Mostrar el botón del teclado táctil para mostrarlo.
    • Se está investigando feedback sobre la opción de copiar link del botón derecho en Microsoft Edge, ya que algunos insiders reportan que no funciona.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés