Xolo empieza a mostrar signos de su alianza con Microsoft

Este fabricante, para aquellos que no lo sepáis, es hindú, y es uno de los primeros que se dejó ver en ese país. De hecho fueron de los primeros fabricantes en desarrollar un teléfono con hardware Intel. En el fondo si el servicio técnico de HP, y seguramente parte de su equipo de diseño, está en la India, porque no iba a estar una compañía autóctona.

Pues llegó Xolo y la verdad que tienen diseños muy interesantes. Y lo curioso es que han desarrollado teléfonos, con Android de momento, con prácticamente todos los tipos de procesadores. Desde Nvidia, Qualcomm, Intel, Mediatek… No tiene mala pinta el asunto. Un fabricante versátil y que se encuentra dentro del grupo que va a lanzar un Windows Phone. Hoy nos muestra otro signo de su alianza presentando una tablet.

Xolo

La tablet que presenta, XOLO Win Tablet , haciendo gala de su variedad de procesadores usados es AMD con Windows 8.1 Pro (Recordemos que RT solo es válido para procesadores ARM).  Vamos a conocer a esta nueva bestia que ya se puede comprar en su web a un precio equivalente en euros de 249. Muy muy tentador.

Se trata de una tableta de 10’1 pulgadas (el precio ya nos lo indicaba) con cámara frontal y trasera de 1 y 2MP respectivamente. El procesador es un Temash A4-1200 diseñado para tablets de alto rendimiento, lo acompaña una gráfica Radeon HD8180 (Que puede mover juegos de ordenador potentes de 2009 a casi 50 fps). Terminan de aderezar la tablet 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM. Un grupo de especificaciones interesante, aunque para mi le faltaría más almacenamiento. Por supuesto con HDMI y USB.

Turno para debatir con vosotros. ¿Qué os parece esta nueva propuesta de tablet? ¿Os compraríais una tablet de un fabricante hindú o apostaríais por un fabricante de los de toda la vida? A mi la verdad me resulta interesante pero, no se si me apuntaría a comprarme un equipo tan justito de especificaciones.

Te puede interesar

Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams

Hace algún tiempo os contábamos que Cortana iba a dejar de tener funciones domésticas para pasarse a un entorno algo más profesional....

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5. La filtración se produjo a principios de este...

Teams recibe respuestas sugeridas y más

Microsoft está trabajando en su herramienta colaborativa más utilizada últimamente. Teams recibe respuestas sugeridas y búsqueda contextual. Como hemos dicho, se nota...

To Do se actualiza en Windows 10

La aplicación de administración de tareas de Microsoft, Microsoft To Do se actualiza en Windows 10 con un par de nuevas características....

Tu Teléfono recibe una nueva pestaña llamada «Aplicaciones»

En el transcurso de los últimos meses, como os hemos ido contando aquí, Your Phone de Microsoft se ha convertido en una...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias