Más

    Nueva versión Insider de Windows Server 2019

    Ayer Microsoft liberó la nueva versión Insider de Windows Server 2019 (17713) además de la también nueva versión del actual Windows Server (1809).

    En ambas versiones para sendos sistemas operativos no se incluyen nuevas funcionalidades, sin embargo sí que encontraremos en las descargas adicionales una nueva versión preview de Windows Admin Center (1807), aplicación desde la cual se pueden administrar servidores, clusters y equipos con Windows 10 y que es la que contiene las novedades.

    Windows Admin Center se encuentra disponible desde abril, anteriormente conocido como Project Honolulu y ahora la aplicación ha sido optimizada para Windows Server 2019 con esta última versión preview en la que se añaden algunas funcionalidades interesantes que podemos ver en el propio blog de Windows,  como por ejemplo la posibilidad de compartir archivos desde la propia herramienta de archivos.

    Otra funcionalidad que se añade es la de poder seleccionar varias máquinas virtuales para realizar acciones sobre ellas de una sola vez.

    Se añade la posibilidad de facilitar las actualizaciones de los servidores con la integración de Azure Update Management desde la herramienta de Actualizaciones. Se trata de un servicio que posibilida actualizar fácilmente todos los servidores de un mismo entorno, permitiendo realizar las actualizaciones de una vez.

    Además de estas funcionalidades, también se añaden algunas mejoras como por ejemplo la posibilidad de ver el estado de Windows Defender desde la descripción general del servidor y también mejoras en las tareas programadas.

    Los usuarios registrados en el Programa Insider pueden obtener las nuevas versiones desde la propia página de Microsoft. Para obtener la versión Preview 1807 de Windows Admin Center, deberemos seleccionarla en «Descargas adicionales».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés