Más

    Una nueva patente de Microsoft muestra una batería «inteligente»

    Ya hacía tiempo que no escribíamos acerca de las patentes de Microsoft que últimamente no dejan de salir. Ahora una nueva publicación de la Oficina de Patentes de America nos muestra una que sugiere que Microsoft podría estar trabajando en unas baterías «inteligentes» con soporte para carga «ultra rápida» para dispositivos móviles (tablets y móvil).

    La patente fue registrada en febrero de 2017 y fue publicada por la Oficina el 23 de este mismo mes.

    En la sección de «Antecedentes» de la publicación, Microsoft recuerda que cada vez es más frecuente el llevar una gran variedad de dispositivos tecnológicos en nuestros bolsillos (bueno, y cuerpo en general) como por ejemplo móviles, tablets, relojes inteligentes, pulseras… y que, además, muchos de ellos a su vez tienen conectados otros dispositivos como auriculares con alimentación, lápices ópticos activos o ratones.

    Una batería inteligente

    Los dispositivos y métodos que se describen tienen la misión de recargar una batería inteligente. Estos métodos pueden ser por ejemplo, determinar mediante un controlador de gestión de la batería una configuración de carga para gestionar uno o más módulos de la batería inteligente y transmitir una señal de configuración de carga a uno o más módulos de la batería, de forma individual.

    Patente de batería inteligente de Microsoft

    También se habla de la capacidad de recibir, mediante una pluralidad de bobinas de carga la energía desde una señal inalámbrica que sería la encargada de cargar ese módulo de la batería de forma individual.

    Con esto Microsoft, según cuenta en la patente, conseguiría una carga más rápida de la batería al tener que cargar sólo los módulos de la misma que el controlador inteligente diga que hay que cargar, produciendo un aumento en la eficiencia y eficacia de las cargas.

    Como siempre decimos en las noticias de patentes, debemos pensar que esto es únicamente eso, una patente registrada que no tiene por qué llegar al mercado de consumo, aunque en este caso la verdad es que es muy necesaria, tal y como Microsoft explica en los antecedentes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés