El evento de Apple de ayer no ha dejado indiferente a nadie (¿o sí?), y es que se acercan fechas de eventos y novedades dentro del mundillo tecnológico. Pronto será el turno de Microsoft el 2 de octubre, y para calentar motores, acaba de lanzar una nueva build para Insiders con características nuevas.

Efecto acrílico para tu inicio de sesión

Como reza el subtítulo, una de las novedades que han introducido los de Redmond ha sido un fondo acrílico en la pantalla de bienvenida o inicio de sesión de Windows, al estilo MacOS de Apple.

En efecto, Dona Sarkar lo confirma en sus declaraciones recientes: «Hemos agregado un tipo de pincel característico de Fluent Design al fondo de pantalla. La textura traslúcida ayuda a enfocarte en la barra de inicio de sesión, moviendo así los controles hacia arriba mientras se mantiene la accesibilidad».

Cambios en Android

Por otro lado, existe en la Play Store de Google (Android) una app de Microsoft que sirve como «repositorio» de todas las apps que la compañía ha desarrollado para el sistema del robot verde. Así, si la instalamos, nos dará acceso a una lista de todo lo que tiene disponible Microsoft: app de Word, Powerpoint, Noticias MSN, Arrow Launcher, etc. Esta app recibía el nombre de Microsoft Apps, pero ahora se llamará de otra forma.

Por lo visto los chicos de Redmond han cambiado el nombre de dicha app: ahora se llamará Your Phone Companion. La empresa cree que así la vinculación entre apps de escritorio en PC y smartphone será más estrecha, por lo que los usuarios podrán usar el ecosistema de apps de Microsoft tanto en ordenador como en móviles de forma más transparente.

Si ya tenías instalada esta app antes, cuando se actualize automáticamente, verás un conjunto de pantallas nuevo y una organización por categorías que simplifican la búsqueda de apps y dan un toque más fresco y visual. ¿Qué opinas? ¿Te resultan interesantes las novedades presentadas?