Más

    Microsoft To-Do se actualiza con novedades en todas las plataformas

    Con la compra en el año 2015 del gestor de tareas de origen alemán, Wunderlist, Microsoft quiso aumentar sus servicios orientados a la productividad y la gestión de tareas. Era una época en la que este tipo de apps experimentaban un crecimiento muy acusado, y supuso una nueva forma de gestionar nuestro tiempo.

    Resultado de imagen de microsoft to do

    Sin embargo, esta compra fue la piedra angular para dar luz verde a una nueva app, de naturaleza similar, programada desde cero y que llegaría a sustituirla en el futuro: Microsoft To-Do.

    Desde cero y en constante desarrollo

    Gracias a su constante mantenimiento y actualizaciones, podemos disfrutar de características tales como fechas de vencimiento de tareas, alarmas, pasos, subtareas, categorías, listas, etc.

    A pesar de esto, no dejan de ser funciones que están también disponibles (en su mayoría) en gestores de tareas de la competencia, como Todoist; sin embargo, el uso de tecnologías y la integración con el ecosistema de Microsoft, suponen un plus para muchos usuarios. Un ejemplo de esto es la posiblidad de acceder a la app a través de la app Calendario del sistema.

    Además, el hecho de que sea multiplataforma le otorga flexibilidad y garantías de poder usarla en cualquier sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio. Prueba de ello son las actualizaciones que vamos a comentar a continuación, puesto que el servicio se ha renovado con novedades interesantes para Windows 10, iOS y Android.

    Windows 10

    En el sistema operativo de Microsoft, se han añadido nuevos emojis, aunque la característica principal destaca en la integración con Cortana, pudiendo preguntarle directamente que añada tareas mediante comandos de voz.

    iOS

    En el sistema operativo móvil de Apple, se ha mejorado la resolución de la barra lateral de la app, que ahora se muestra en pantalla completa en los iPhone; además, ahora podrás deslizar listas con el dedo para eliminarlas directamente desde la misma barra lateral.

    Android

    En el sistema operativo móvil de Google es donde más novedades se han implementado. Destacan la corrección de errores, incluyendo aquellos relacionados con la accesibilidad; también se ha mejorado la adaptabilidad para móviles con pantallas pequeñas y fuentes grandes, de manera que ya no se cortarán los textos.

    Por otro lado, ahora se podrán adjuntar fotos de la memoria interna del teléfono a la lista de tareas personales; además, se ha mejorado la gestión de tareas pudiendo añadirlas desde la barra de notificaciones (a partir de Android 8) y agregar fechas de vencimiento, recordatorios y repeticiones a través de la barra lateral.

    Una buena opción para usuarios multiplataforma

    Así que ya sabéis, si necesitáis un buen gestor de tareas y que esté integrado con el ecosistema Microsoft, Microsofot To-Do es una excelente opción. Para descargarlo en vuestros móviles y ordenadores, aquí os dejamos los enlaces: para Android, para iOS, y para Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés