Más

    La actualización de Android 12L de Surface Duo trae la característica experimental de «modo de escritorio forzado»

    La actualización de Android 12L de Surface Duo trae la característica experimental de «modo de escritorio forzado». Esta actualización fue lanzada recientemente y nos ha dado un puñado de cosas nuevas. Esto va desde los fondos y numerosos ajustes de elementos de diseño hasta un nuevo menú Pen y más. No obstante, lo que realmente hace que este lanzamiento sea más interesante son las gemas ocultas que esperan ser descubiertas. 

    Uno ha sido compartido recientemente por un entusiasta de Surface Duo. Se trata de una función que permite el uso de su dispositivo Surface Duo para acceder a un PC con Windows a través de la aplicación Remote Desktop Program (RDP).

    La actualización de Android 12L de Surface Duo trae la característica experimental de «modo de escritorio forzado»

    Shane Craig, quien muestra los detalles en su vídeo de YouTube, dijo que un usuario de Twitter lo compartió por primera vez con él después de conectar el dispositivo a una base. Craig hizo lo mismo en el video para demostrar cómo funciona la función llamada «modo de escritorio forzado».

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que la función no está explícitamente disponible ya que se encuentra en el modo de desarrollador. Se puede activar habilitando primero el modo de desarrollador y yendo a Configuración> Sistema> Opciones de desarrollador. Desde allí, puede activar la opción «forzar modo de escritorio», que describe la función como «forzar modo de escritorio experimental en pantallas secundarias».

    La actualización de Android 12L de Surface Duo trae la característica experimental de "modo de escritorio forzado"

    Una vez activado y con el dispositivo conectado a la base, no se verán cambios en el extremo del dispositivo Surface Duo. Craig notó cómo se mantendría usable a pesar de estar conectado a la base donde también están conectados el monitor, el teclado y el mouse. Sin embargo, el monitor del PC mostrará el ícono de la aplicación RDP en el que puede hacer clic. Al hacerlo, tendrá la opción de conectarse al PC con Windows disponible en su red o en la nube. Esto también permite agregar más PCs y conectar otras aplicaciones.

    Si bien es interesante, la función aún no está lista, por lo que es posible que no funcione en todos los usuarios de Surface Duo. No obstante, ofrece enormes posibilidades para el futuro de los dispositivos Surface Duo como herramientas para profesionales que necesitan un fácil acceso a su Windows. 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés