Ya os habíamos comentado aquí hace tiempo que Microsoft pronto dejaría de dar soporte para las actualizaciones de Windows Phone 8.1. Lo que nació como un ambicioso proyecto para plantar cara a Android y a iOS finalmente ha acabado en saco roto.

1 de julio de 2019

Esa era la fecha elegida por los de Redmond para dejar de dar soporte al Sistema Operativo móvil. A partir de ayer, los dispositivos que cuenten con el mismo, dejarán de tener soporte y actualizaciones de las aplicaciones de la Tienda de Microsoft.

WhatsApp en la Tienda

No todo es tan catastrófico (o sí), puesto que en teoría, los desarrolladores todavía pueden lanzar actualizaciones para las aplicaciones de Windows Phone 8.x pero solo para aquéllos dispositivos que cuenten con Windows 10 Mobile, es decir, no recibirán actualizaciones sólo aquéllas aplicaciones que no migraron al formato UWP, como por ejemplo WhatsApp.

También dejarán de funcionar los ebooks

Además del soporte para las actualizaciones de las aplicaciones de la tienda (con la salvedad anteriormente mencionada), los libros electrónicos comprados en la Tienda de Microsoft también dejarán de funcionar este mes como ya también avisó Microsoft hace algunas semanas, desapareciendo incluso la categoría de «Libros» de la tienda a principios de abril.

https://i2.wp.com/www.tekcrispy.com/wp-content/uploads/2017/07/Microsoft-ebooks-gratis-640x367.jpg?resize=640%2C367&ssl=1

Los usuarios, dijeron en aquél momento, podrán continuar leyendo sus libros «hasta principios de julio de 2019», después de lo cual se procederá a realizar los reembolsos con los requisitos que ya os mencionamos en su momento.