Más

    PCmover, la herramienta de Microsoft para migrar desde Windows XP a Windows 7 o Windows 8

    Desde Redmond, parecen empeñados en lograr que la mayor cantidad de usuarios posibles abandonen el vetusto Windows XP, dado que va a dejar de recibir soporte en un mes, en detrimento de una versión más reciente de su sistema operativo, es decir, Windows 7 o, preferiblemente, Windows 8 (8.1).No es ningún secreto que Microsoft, comandada ahora por Satya Nadella, lleva tiempo intentando por todos los medios convencer a sus usuarios de que abandonen Windows XP (la segunda versión de Windows más usada) y se pasen a Windows 8.1.

    No obstante, todos los esfuerzos que llegan desde Redmond parecen estar siendo en vano, por lo que han reforzado su estrategia proporcionando a los usuarios una herramienta para poder migrar a una versión más actualizada del sistema operativo de forma más simple y eficaz, al alcance de cualquiera: PCmover.

    PCmover es una herramienta desarrollada por Laplink y contará con una versión de pago (aunque la versión gratuita es perfectamente funcional). El funcionamiento es simple: mediante una conexión de red (bien sea por cable o por WiFi, los usuarios podrán conservar la información de su dispositivo con Windows XP, transfiriéndola a otro ordenador en el que esté instalado Windows 7 u 8.

    El tiempo dirá si esta herramienta ayuda a mejorar las cifras de Windows 8 (8.1) y cada vez menos usuarios tienen Windows XP, aunque la mayor parte de los mismos se muestran reacios al cambio por la desconfianza e inseguridad que les presenta la nueva interfaz «Modern UI» y por el precio de las licencias.

    ¿Y tú? ¿Vas a actualizar a Windows 8 o prefieres permanecer en una versión anterior? 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés