Más

    Grandes reformas en Redmond: Panos Panay dirigirá Windows client y hardware a la vez, Joe Belfiore se va a Office y Jeff Teper liderará Teams

    La semana pasada saltó la noticia de que podría haber algunas reorganizaciones en Redmond, y hace unos días, Mary Jo Foley daba la noticia en primicia.

    Estos son los cambios

    Probablemente lo más importante es que el gurú de Surface, Panos Panay, liderará un nuevo equipo de Dispositivos + Windows, implementando efectivamente la Experiencia de Windows (cliente) y los equipos de hardware. Panay ha estado liderando el hardware durante algún tiempo, pero ahora también lo hará con Windows.

    «Personalmente, estoy muy emocionado de liderar el Cliente de Windows para Microsoft, lo que nos ayudará a agilizar nuestros procesos de toma de decisiones, tener claras nuestras prioridades y ofrecer las mejores experiencias de usuario final a través de sistemas operativos en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft en dispositivos conectados (OEM y Surface). Creemos que esto mejorará la experiencia del cliente de Windows para todo el ecosistema de PC. El diseño conjunto de hardware y software nos permitirá hacer un mejor trabajo en nuestras apuestas de Windows a largo plazo (pantalla dual, diversidad de silicio, conectividad, plataforma de aplicaciones…) y tener un único punto de liderazgo en la experiencia que impulse las prioridades consistentes y recursos (…)«

    Joe Belfiore, quien lideraba Windows Experience, se mudará «al lado de casa», según Foley. Los movimientos se realizarán el 25 de febrero.

    «Belfiore y Ales Holecek liderarán el equipo de Office Experience Group (OXO) como un equipo de producto/ingeniería. Belfiore continuará liderando EPIC (Essential Products Inclusive Community), que incluye las aplicaciones móviles en Android e iOS, además de Microsoft News».

    Finalmente, Jeff Teper agregrará Teams a sus deberes de administración junto con OneDrive y SharePoint, lo que por supuesto es una decisión lógica.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés