Más

    Microsoft patenta una bisagra más resistente para Surface Duo

    Microsoft patenta una bisagra más resistente para Surface Duo. Los de Redmond llevan ya una temporada investigando acerca de las bisagras para sus dispositivos de doble pantalla. De hecho, algunos de los problemas con los que se encuentran los propietarios de Surface Duo, están precisamente relacionados con las bisagras.

    El próximo Surface Duo 2 de Microsoft podría tener una bisagra “más resistente a los impactos”, según una nueva solicitud de patente.

    Microsoft patenta una bisagra más resistente para Surface Duo

    Cuando se lanzó el primer Surface Duo, el hardware recibió la mayor parte de los elogios. El jefe de productos de Microsoft, Panos Panay y su equipo de Surface posiblemente lograron la mejor experiencia de hardware en Surface Duo desde el principio. Sin embargo, siempre hay margen de mejora.

    Como decíamos, ha salido a la luz una patente reciente para una bisagra más resistente a los impactos. Ésta absorberá los golpes, caídas o cualquier incidente que se produzca. Fue Windows United quien habló por primera vez de esto y la patente describe un dispositivo de doble pantalla con una bisagra protegida por un “paragolpes” de material desconocido. Está diseñado con una capa que será la encargada de absorber los golpes.

    Microsoft patenta una bisagra más resistente para Surface Duo

    “El dispositivo informático incluye dos partes que pueden girar entre sí alrededor de una bisagra. Un parachoques está ubicado entre la bisagra y la primera parte. El parachoques incluye un material resistente a los impactos. El material resistente al impacto absorbe parte o toda la fuerza del impacto entre el cuerpo de la bisagra y la primera parte”.

    Como siempre, las descripciones de las patentes son de todo menos descriptivas. Microsoft destbacó brevemente su Surface Duo durante un teaser en su cuenta de Twitter antes de un posible Spring Surface. Sin embargo, es posible que Surface Duo 2 no se presente hasta otoño como muy pronto.

    Aún hay muy poco sobre cómo Microsoft mejorará su Surface Duo con respecto al hardware. Muchos especulan que Duo 2 podría incluir varios módems 5G, paneles de carga inalámbrica, sensores de cámara mejorados y un puerto USB-C más duradero.

    Como siempre decimos, estas patentes puede ser que jamás lleguen a materializarse y, menos, a comercializarse. Sin embargo en este caso, tampoco es que estemos ante una idea “loca” que no se pueda llevar a cabo. Estaremos atentos a todas las novedades que surjan entorno a esto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés