Más

    La nueva habilidad de Alexa ya permite descargar juegos de Xbox Game Pass

    La nueva habilidad de Alexa ya permite descargar juegos de Xbox Game Pass. La habilidad Alexa Xbox de Amazon se ha vuelvo un poco más inteligente, como ha informado The Verge. Ahora será posible solicitar y usar el asistente virtual para descargar juegos de Xbox Game Pass a una consola Xbox doméstica.

    Como era de esperar, esto requiere una suscripción activa a Xbox Game Pass para que funcione. También necesitaremos conectar la habilidad de Xbox a Alexa y habilitar los asistentes virtuales en nuestra consola Xbox.

    La nueva habilidad de Alexa ya permite descargar juegos de Xbox Game Pass

    Por el momento, esta capacidad sólo estará disponible en Estados Unidos, el único país donde se admite. Sin embargo, se planean más mercados en un futuro.

    De todos modos, si ya tenemos a Alexa configurada en nuestra consola, no necesitamos ninguna configuración adicional. Simplemente debemos llamar a Alexa en cualquier dispositivo y decir «Hola Alexa, descarga (nombre del juego) en Xbox Game Pass» para comenzar.

    El asistente leerá los términos y condiciones del juego y nos preguntará si queremos descargarlo. A continuación, deberíamos ver la descarga del juego en nuestra consola de inmediato una vez que digamos «sí». Aparte de esto, también podemos usar Alexa para preguntar qué es lo más popular en Xbox Game Pass o qué viene dentro de poco a Xbox Game Pass.

    La nueva habilidad de Alexa ya permite descargar juegos de Xbox Game Pass

    Por supuesto, podremos utilizar esta habilidad de Alexa para instalar juegos desde cualquier dispositivo, como un smartphone. Según comentan, es un proceso bastante fluido, incluso más que utilizar la aplicación Xbox Game Pass dedicada con el propio soporte de voz.

    Es genial ver que esta función llega a las consolas Xbox, especialmente después de que Amazon presentase una aplicación dedicada de Alexa en Xbox One. Esta aplicación trae las principales funciones de Alexa a los televisores para reproducir música, ver cámaras domésticas inteligentes y administrar listas de compras, entre otras cosas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés