Más

    Los nuevos Ryzen 5000 G-Series apuestan fuerte por la GPU

    Los nuevos Ryzen 5000 G-Series apuestan fuerte por la GPU. Hace un par de días, AMD anunció sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen 5000 G-Series con gráficos integrados Raedon.

    Es un muy mal momento para adquirir tarjetas gráficas. El resto del hardware más o menos se puede encontrar a unos precios medianamente decentes. Sin embargo, es prácticamente imposible encontrar una tarjeta gráfica en stock que no haya casi duplicado su PVP.

    Según AMD, los nuevos procesadores de escritorio Ryzen 5000 G-Series apuntan a los 7nm con 8 núcleos y 16 procesadores lógicos y tecnología Zen 3 para obtener una mejor experiencia en videojuegos. Sus cartas de presentación son resoluciones de 1080p con buena calidad, HDR nativo y soporte para streaming hasta 4K. También han mostrado que tendrá una frecuencia de reloj máxima de 4.6 GHz.

    Los nuevos Ryzen 5000 G-Series apuestan fuerte por la GPU

    AMD ha introducido seis nuevas variantes de Ryzen 5000 que cubren la oferta desde chips de 35W hasta los 65W. Sus gráficos se basan en la infraestructura Vega antigua de la compañía, aunque no ha trascendido el por qué.

    Como hemos dicho, tendremos 8 núcleos y 16 (mal llamados) hilos para los Ryzen 7 5700GE y 5700G. La diferencia entre estos dos procesadores está en que uno de ellos tendrá un TDP de 35W y el otro de 65W, además de unas frecuencias base de 3.2 GHz y 3.8GHz respectivamente. La frecuencia turbo se fija para ambos en 4.6 GHz.

    Después, en la mitad de la tabla, tendremos los Ryzen 5 5600GE y 5600G. Tendremos procesadores de 6 núcleos y 12 hilos y las diferencias anteriormente mencionadas para los Ryzen 7: menos frecuencia base y menos TDP para el que lleva la “E” en el nombre. Finalmente AMD nos ofrece los Ryzen 3 5300G y GE con idénticas diferencias entre ellos aunque con 4 núcleos y 8 hilos. En este caso, la frecuencia máxima de ambos estará en los 4.2 GHz.

    Los nuevos Ryzen 5000 G-Series apuestan fuerte por la GPU

    En general, las primeras impresiones apuntan a que AMD ha hecho un par de retoques para impulsar la GPU con esta serie 5000 de APU. Primero, los Ryzen 7 5700G son un poco menos potente que el 5800X debido a sus velocidades de reloj. Además, también encontramos limitada su cache L3 a 16MB frente a los 32 MB de los “grandes”.

    Será interesante ver cómo rinden estas nuevas APUs en videojuegos, sobre todo en estos momentos tan críticos que vivimos por la escasez de gráficas. Realmente, la anterior generación de APUs de AMD ya rendían suficientemente bien acompañadas de una buena memoria RAM. Obviamente estos procesadores no van dedicados a jugar ni a 1080p con los gráficos máximos disponibles y manteniendo 60 FPS constantes, ni para todos los títulos. Sin embargo, sí que se conseguiría un rendimiento muy parecido a las consolas de la ya pasada generación (Xbox One y PS4). Para juegos tipo e-sports (fortnite, Counter Strike) cumplen bastante bien.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés