Más

    Microsoft adquirirá Nuance por 19.7 mil millones de dólares

    Microsoft adquirirá Nuance por 19.7 mil millones de dólares. Hace un par de días corría el rumor de que los de Redmond estaban en conversaciones para adquirir la compañía de software de inteligencia artificial Nuance Communications.

    Ayer la compañía lo hacía oficial, anunciando un acuerdo de 19.7 mil millones de dólares para la compañía de software de inteligencia artificial.

    Microsoft adquirirá Nuance por 19.7 mil millones de dólares

    El director ejecutivo de Nuance, Mark Benjamin, seguirá siendo director general una vez que se cierre el acuerdo a finales de este año. Los veteranos pueden recordar a Nuance como uno de los primeros líderes en software de reconocimiento de voz con sus productos Dragon Naturally Speaking. Sin embargo, la compañía se ha convertido en líder de software de IA dirigido a la atención médica, según el comunicado de prensa.

    “Nuance es un pionero y un proveedor líder de inteligencia artificial conversacional e inteligencia clínica ambiental basada en la nube para proveedores de atención médica. Los productos de Nuance incluyen Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes de radiología. Todas las principales ofertas de SaaS de reconocimiento de voz clínica han sido desarrolladas en Microsoft Azure.

    Microsoft adquirirá Nuance por 19.7 mil millones de dólares

    Las soluciones de Nuance funcionan a la perfección con los sistemas de atención médica básicos, incluidas las relaciones duraderas con los registros médicos electrónicos (EHR). Estos sirven para aliviar las cargas de documentación clínica y capacitar a los proveedores para brindar mejores experiencias a los pacientes. Las soluciones de Nuance las utilizan actualmente más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos de EE.UU. Además, se utilizan en el 77% de los hospitales de EE.UU. Los ingresos de Healthcare Cloud de Nuance experimentaron un crecimiento interanual del 37% en el año fiscal 2020 (finalizado en septiembre de 2020)”.

    La adquisición es la segunda más grande en la historia de Microsoft. El primer lugar lo ostenta la adquisición de LinkedIn por 26.2 mil millones de dólares en 2016. A principios de este mes, también habían surgido rumores de que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir Discord por hasta 10 mil millones de dólares. Sin embargo, no hemos vuelto a saber más de esta noticia.

    Microsoft continúa invirtiendo en inteligencia artificial y Nuance debería impulsar una incursión ya agresiva de cara a la próxima generación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés