Más

    Microsoft entra oficialmente en “conversaciones exclusivas” para adquirir Discord

    Microsoft entra oficialmente en “conversaciones exclusivas” para adquirir Discord. The Wall Street Journal informa que Microsoft está oficialmente comprometido y metido en conversaciones con Discord sobre la adquisición del servicio. Según nos cuentan, el coste será de, más o menos, 10 mil millones de dólares.

    La semana pasada ya empezaban a surgir los rumores y especulaciones sobre la posición de Microsoft entre otros grandes aspirantes a comprar Discord. Estos rumores surgieron a la par que los que hablaban de que el servicio estaba entrando en la ronda final de su proceso de ventas.

    Microsoft entra oficialmente en “conversaciones exclusivas” para adquirir Discord

    Sin embargo, según los informes de última hora de Wall Street Journals, es posible que Microsoft haya vencido a postores como Amazon y Google para participar. Esto es lo que fuentes familiarizadas con los procesos de ventas llaman “conversaciones exclusivas”.

    Si bien los informes de WSJ son más una afirmación de una sólida especulación de la industria, se descubrió algo que involucra una línea de tiempo para una decisión oficial de Discord. Suponiendo que las conversaciones avancen sin interrupciones y Microsoft y Discord lleguen a un acuerdo, podría haber un anuncio oficial de algún tipo de adquisición el mes que viene.

    Microsoft entra oficialmente en "conversaciones" para adquirir Discord

    Cierto es que, normalmente, las decisiones de 10 mil millones de dólares no suelen depender de ciclos de noticias incompletos. Una adquisición oficial de Discord por Microsoft justo antes de BUILD o lo que reemplace el E3 podría representar un gran ciclo de noticias promocionales para el resto del año.

    La mayoría de los informes sobre la posible adquisición de Discord por parte de Microsoft reiteran algo que se lleva buscando desde hace tiempo. Se trata del deseo de la compañía de convertir el servicio de chat en su propia plataforma de comunicación. Esto sería tanto para los consumidores usuales como para entretenimiento. Esto podría mitigar las demandas internas para convertir su aplicación empresarial Microsoft Teams en dicho servicio.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés