https://www.xxzza1.com
Más

    Se confirman los 12 TFLOPS de Xbox Series X, además de otros detalles

    Hace un par de días, los de Redmond confirmaron de forma oficial una serie de detalles y características de la consola (o las consolas) de próxima generación: Xbox Series X.

    Más detalles de Series X

    Como la industria de los videojuegos se está preparando para la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco del mes que viene (todo dependiendo de la incidencia del dichoso coronavirus), el jefe de Xbox, Phil Spencer, nos dio una actualización sobre la próxima generación de Xbox a modo de «calentar el horno». Recordemos que el propio Spencer presentó la consola en diciembre, pero en ese momento casi no se dieron detalles sobre ella.

    Ahora Spencer confirmó las anteriores filtraciones de Xbox Series X y compartió algunos detalles nuevos e interesantes. «En comparación con la generación anterior, Xbox Series X representa un equilibrio superior de potencia y velocidad en el diseño de la consola, avanzando en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos, además de minimizar cualquier aspecto que pueda sacarnos de la experiencia.»

    Esto es lo que nos han contado de Xbox Series X:

    • La consola ofrecerá 12 TFLOPS de potencia (el doble que Xbox One X) gracias a las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD.
    • Xbox Series X también admitirá Raytracing acelerado por hardware, que proporcionará gráficos más fotorrealistas en los juegos.
    • Microsoft también ha desarrollado una tecnología patentada de sombreado de velocidad variable (VRS) que permitirá a los desarrolladores de juegos priorizar el uso de GPU para algunos elementos del juego, como personajes u objetos ambientales.
    • Un SSD de próxima generación también reducirá drásticamente los tiempos de carga, y una nueva función de Reanudación rápida también nos permitirá pausar varios juegos en segundo plano y luego retomarlos donde lo dejamos al instante.
    • Al igual que Xbox One X, Series X admitirá el modo automático de baja latencia en la TV que lo admita, así como la frecuencia de actualización variable en monitores que admitan la tecnología Freesync de AMD.
    • La tasa de actualización variable también llegará pronto a los televisores, con la nueva norma HDMI 2.1 que Xbox One X ya admite.
    • Spencer también detalló por primera vez una nueva característica de «Entrada de latencia dinámica» (DLI) que mejorará el protocolo patentado Xbox Wireless de Microsoft al sincronizar la entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla.

    Esta vez no se ha mencionado nada de 8K ni de FPS, creo que se han dado cuenta de que la gente ya no es como hace unos años que se dejaban mover por esos números.

    Entre las características nuevas, Spencer mencionó también «Smart Delivery», una evolución de Xbox Play Anywhere con el que los consumidores podrán comprar un juego de Xbox una vez y jugarlo tanto en Xbox One como en Series X sin coste adicional.

    Habrá que seguir esperando a más detalles. Sólo decir que hay que tomar con muchas pinzas el dato de los 12 TFLOPS que, realmente, no significa nada. En cada nueva generación de consolas desde hace dos, se habla de TFLOPS como si de caballos de un coche se tratase cuando no es así. Por poner un ejemplo rápido en el mundo del PC, una Radeon R9 290X, de 2013, tiene una potencia de unos 6 TFLOPS. Una nVidia RTX 2070 de hace un año escaso tiene también una potencia de 6 TFLOPS, sin embargo, esta segunda rinde como 4 o 5 veces más que la Radeon 290X.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés