https://www.xxzza1.com
Más

    Phil Spencer de Xbox publica una declaración acerca de la adquisición de Activision Blizzard y las preocupaciones por el regulador de Reino Unido

    Phil Spencer de Xbox publica una declaración acerca de la adquisición de Activision Blizzard y las preocupaciones por el regulador de Reino Unido. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha escrito una declaración oficial en respuesta a un comunicado de prensa de la Autoridad de Mercados y Competencia.

    El comunicado de prensa llega cuando la CMA concluye la fase inicial de su revisión de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En sus declaraciones, la CMA expresó su preocupación de que el acuerdo podría sofocar la competencia en el mercado de juegos de consola.

    «Activision Blizzard tiene algunas de las franquicias de juegos más vendidas y reconocidas del mundo, como Call of Duty y World of Warcraft. A la CMA le preocupa que si Microsoft compra Activision Blizzard, podría dañar a los rivales, incluidos los participantes recientes y futuros en los juegos, negándoles el acceso a los juegos de Activision Blizzard o brindándoles acceso en condiciones mucho peores.»

    Phil Spencer de Xbox publica una declaración acerca de la adquisición de Activision Blizzard y las preocupaciones por el regulador de Reino Unido

    La CMA también abordó las preocupaciones de que Microsoft podría «aprovechar» los juegos de alto perfil de Activision Blizzard. Podría obtener un dominio absoluto en el naciente mercado de juegos en la nube.

    La CMA concluyó sus declaraciones anunciando que puede proceder a una investigación de Fase 2. Esto ocurriría si las propuestas de Microsoft y Activision Blizzard que abordan las preocupaciones expresadas no resultan satisfactorias.

    Phil Spencer de Xbox publica una declaración acerca de la adquisición de Activision Blizzard y las preocupaciones por el regulador de Reino Unido

    Esta es la respuesta oficial de Phil Spencer. El quid del argumento de Spencer es que Xbox se trata de traer nuevas formas de jugar y expandir las opciones de los jugadores. Esto significa los esfuerzos de la compañía para llevar Xbox a otras plataformas (PC, dispositivos móviles e incluso televisores inteligentes) a través de la aplicación Xbox.

    «Estamos ampliando las opciones de dos maneras: a través de la creación de Game Pass, que brinda a los jugadores una opción de suscripción; y trayendo más juegos a las plataformas móviles. Sin embargo, llevar más juegos a las plataformas móviles requiere nuevas capacidades. La experiencia que aportan los equipos de Activision Blizzard en el desarrollo de juegos para plataformas móviles nos ayudará a comprender cómo crear juegos que atraigan a jugadores de todo el mundo.»

    Spencer agregó que la compañía «seguirá un camino de principios» en este esfuerzo. Reiteró claramente que Microsoft todavía no tiene intención de retirar Call of Duty de las consolas PlayStation, como se indicó cuando se anunció el acuerdo por primera vez. Citó el hecho de que Minecraft, ahora una IP de Xbox Game Studios, sigue estando disponible en casi todas las plataformas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés