Más

    Adiós a Mixer: Microsoft se asocia con Facebook para el streaming de videojuegos

    Hacía ya algún tiempo que Mixer no estaba teniendo los resultados deseados. Por contra, otras noticias eran bastante inspiradoras para la plataforma de streaming de Microsoft. Además de la «fuga de cerebros» de Twitch a Mixer, también últimamente se estaban añadiendo muy buenas funciones y recompensas para los streamers. Sin embargo, ayer por la tarde (hora española) surgía la noticia del Adiós a Mixer: Microsoft se asocia con Facebook para el streaming de videojuegos.

    Según el anuncio oficial, Microsoft planea trasladar a sus socios existentes a Facebook Gaming a partir de hoy. A finales de julio de 2020, Mixer dejará de ser un servicio accesible para el usuario.

    Adiós a Mixer. Microsoft se asocia con Facebook para el streaming de videojuegos

    Después del 22 de julio de 2020, todos los canales de Mixer y el contenido afiliado se redirigirán a Facebook Gaming. La mayoría de los streamers de élite gozarán del estatus de socio de Facebook Gaming que también incluirá una transferencia del programa de monetización. En cuanto a los espectadores que recaudaron moneda de Mixer (Ember), Microsoft pagará estos saldos a través de créditos de tarjetas regalo de Xbox.

    Adiós a Mixer. Microsoft se asocia con Facebook para el streaming de videojuegos

    Además de la salida de Mixer, los acuerdos de transmisión que se supone que ayudarían a extender el alcance de la plataforma también se disolverán y dejarán a los principales artistas libres como Ninja o Shroud. Esto les va a permitir haber disfrutado ya de las ganancias de Mixer, rescindir su contrato y fichar otra vez por las plataformas ya existentes, llevándose de paso a su público.

    Si bien las noticias parecen repentinas, siguen una tendencia creciente de historias notables que muestran la dificultad de Microsoft para hacer que su servicio de streaming fuera una alternativa viable.

    Phil Spencer, jefe de Xbox habló con The Verge sobre el asunto, diciendo lo siguiente.

    «Comenzamos bastante atrás, en términos de dónde se comparaban los espectadores activos de Mixer con algunos de los grandes jugadores (plataformas) que hay. Creo que la comunidad de Mixer realmente se beneficiará de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades. También las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social.»

    Este fracaso se une a otros como Groove Music o Windows 10 Mobile.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés