Más

    Windows 11 podría significar la vuelta de los widgets de escritorio de terceros

    Windows 11 podría significar la vuelta de los widgets de escritorio de terceros. ¿Os acordáis de esos escritorios de Windows Vista llenos de widgets como el reloj, el calendario o la temperatura de CPU? Amados por pocos y odiados por muchos.

    Si os gustaría tener estos widgets de vuelta en vuestros escritorios, tenemos buenas noticias para vosotros. Windows 11 abrirá las puertas al soporte para widgets de terceros en el futuro, probablemente en 2022.

    Estos gadgets se introdujeron por primera vez con Windows Vista y se eliminaron en 2012 debido a varias razones. Sin embargo, parece ser que Microsoft todavía no se ha rendido con esta idea.

    Windows 11 podría significar la vuelta de los widgets de escritorio de terceros

    Con Windows 8, Microsoft introdujo los mosaicos en la pantalla de inicio y la compatibilidad con widgets de escritorio se eliminó totalmente en favor de una experiencia más limpia y una mayor seguridad.

    Con Windows 11, Microsoft abandonará los mosaicos por iconos estáticos y la compañía está buscando traer de vuelta el soporte de los widgets. Con esto quieren mejorar la experiencia de escritorio. La compilación que se filtró a la web hace una semana permite la compatibilidad con una nueva función llamada “Widgets de Windows”. Estos son similares a los gadgets de Windows Vista.

    Windows 11 podría significar la vuelta de los widgets de escritorio de terceros

    En Windows 11, el icono “Widgets” se ubicará en la barra de tareas junto al menú de Inicio y el icono de búsqueda de Windows de forma predeterminada. Si hacemos clic en el widget, mostrará el clima actual de tu área e historias y noticias seleccionadas. También muestra lo último en condiciones del tráfico, acciones y más.

    Actualmente, los widgets de Windows en la versión filtrada son una versión rediseñada de “Noticias e intereses” que se lanzó para Windows 10 en las actualizaciones de junio de este año.

    En cierto modo, esto es similar al feed de Microsoft Launcher de Android, que también nos permite consultar las noticias, el clima o el tráfico en la pantalla de inicio.

    Aparentemente, Microsoft está considerando la posibilidad de admitir widgets de terceros que permitirán a los usuarios personalizar el escritorio con sus propios widgets. Es necesario señalar que el soporte de API de terceros no está disponible en la compilación filtrada, pero que se habilitará a finales de este año o principios del que viene.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés