Más

    Microsoft afirma que su solución para “PrintNightmare” está funcionando, aunque hay problemas

    Microsoft afirma que su solución para “PrintNightmare” está funcionando, aunque hay problemas. La solución de Microsoft a la vulnerabilidad de la que os hablamos la semana pasada continúa bajo escrutinio después de que varios investigadores afirmasen que el parche no protegía completamente a los usuarios.

    Después de investigar estas afirmaciones, el equipo del Centro de respuesta de seguridad de Microsoft publicó hace unos días una entrada del blog. En ella explica que las soluciones de emergencias publicadas funcionan según lo previsto.

    Microsoft afirma que su solución para “PrintNightmare” está funcionando, aunque hay problemas

    Nuestra investigación ha demostrado que la actualización de seguridad OOB está funcionando según lo diseñado. Es eficaz contra las vulnerabilidades de impresión conocidas y otros informes públicos a los que se hace referencia colectivamente como “PrintNightmare”. Todos los informes que hemos investigado se han basado en el cambio de configuración de registro predeterminada relacionada con Point and Print en una configuración insegura”. Esto es lo que decía el equipo MRSC.

    Microsoft afirma que su solución para "PrintNightmare" está funcionando, aunque hay problemas

    Uno de los expertos en seguridad de Windows que de hecho puso en duda la efectividad de las correcciones, mostró un exploit de ejecución remota de código y escalada de privilegios. Lo hizo en un Windows Server 2019 parcheado y con la tecnología Point and Print desactivada. Sin embargo, el equipo de MRSC enfatizó ayer que su corrección es efectiva cuando la configuración de registro predeterminada no se modifica. Microsoft tiene más información sobre los requisitos de configuración de registro si tenéis problemas.

    Si nuestra investigación identifica problemas adicionales, tomaremos las medidas necesarias para ayudar a proteger a los clientes”. Mientras tanto, Microsoft también ha reconocido que después de instalar su parche de emergencia KB5004945 lanzado el 6 de julio, algunos usuarios pueden encontrar Problemas de impresión en algunas impresoras de Zebra y otras marcas. Zebra dijo que Microsoft planea lanzar otra actualización para solucionar este problema en los próximos días.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés