Más

    Continúan los problemas de impresión en Windows

    Continúan los problemas de impresión en Windows. Microsoft reconoce los problemas de impresión en red en las actualizaciones de Patch Tuesday de este mes.

    Los de Redmond lanzaron las actualizaciones del Patch Tuesday la semana pasada para abordar la vulnerabilidad de ejecución remota de código PrintNightmare. Esta afecta a todas las versiones de Windows. Sin embargo, parece que estas actualizaciones vienen con su propio conjunto de problemas.

    La compañía ha reconocido que la actualización de seguridad de este mes rompe la impresión en red al requerir repetidamente credenciales de administrador.

    Continúan los problemas de impresión en Windows

    Para aquellos que no estén familiarizados, la vulnerabilidad PrintNightmare es una falla de ejecución remota de código en el servicio Windows Print Spooler que ha estado en los titulares desde julio. Desde que Microsoft lanzó los parches de septiembre, varios usuarios se han quejado de que se ha descubierto que una actualización causaba problemas con las impresiones en red.

    «Después de instalar KB5005033 o una actualización posterior, ciertas impresoras en algunos entornos que usan Point and Print pueden recibir un mensaje que dice lo siguiente. «¿Confía en esta impresora?» y que requiere credenciales de administrador para instalar cada vez que una aplicación intenta imprimir en un servidor de impresión o un cliente de impresión se conecta a un servidor de impresión». Esto es lo que reconoció Microsoft en su aviso de seguridad. El problema afecta a numerosas versiones de cliente y servidor de Windows, y la lista completa de sistemas conocidos está disponible en esta página de soporte.

    Continúan los problemas de impresión en Windows
    Imagen del usuario de Twitter @BruteBee

    La compañía dice que el problema afecta explícitamente a todos los tipos de impresoras de red. Esto incluye modelos fabricados por Canon, HP o Konica Minolta. Sin embargo, algunas impresoras de etiquetas también se han visto afectadas. Este problema no parece estar causando estragos con las impresoras que se conectan a los PC vía cable USB.

    Microsoft recomienda instalar los drivers más recientes lo antes posible y asegurarse de que tanto el lado del cliente como del servidor estén ejecutando la misma versión. Sin embargo, si esta solución no resuelve el problema, los clientes deben comunicarse con el fabricante de la impresora para resolverlo.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés