Más

    Forza Street aparca, el peor juego de la historia de Microsoft

    Forza Street aparca, el peor juego de la historia de Microsoft. Cuando escuchamos allá por 2019 que Microsoft lanzaría una versión simplificada de Forza para jugadores «casual», nos emocionamos un poco. Sin embargo, fuimos muchos los que arqueamos la ceja desde prácticamente el primer momento.

    Resultó que el juego fue una vergüenza tanto para Microsoft como para quienes lo jugaron. Básicamente, los jugadores sólo tenían un botón para controlar la velocidad del coche y la mayor parte del juego consistía en pagar (microtransacciones).

    Forza Street aparca, el peor juego de la historia de Microsoft

    Afortunadamente, Microsoft está listo para borrar pronto esta mancha en la reputación legendaria de su saga de conducción por excelencia. Los de Redmond han lanzado una actualización para iOS y Android de la aplicación, anunciando que sus servidores cerrarán pronto.

    El juego dejará de funcionar en algún momento de la primavera de 2022, pero mientras tanto, Microsoft ha realizado alguna que otra mejora. La compañía ha desactivado todas las microtransacciones y ha reducido considerablemente la moneda del juego. Ha aumentado la velocidad de carga y almacenamiento de energía y el tiempo de espera para las exhibiciones de coches se redujo y se ha añadido un nuevo vehículo.

    Forza Street aparca, el peor juego de la historia de Microsoft

    Recordemos también que el juego no era siquiera un juego de Forza al uso. Se trata de un «reskin» de otro juego llamado «Miami Street» que ya existía anteriormente y que era igual (o peor) que este «Forza».

    No se sabe exactamente cuándo cerrará el juego, pero dado que debes ser un pelín masoca para jugarlo, estoy seguro de que tampoco es que lo echemos en falta. Esperemos que Microsoft haya aprendido cómo no hacer un juego o, por lo menos, a qué juego no ponerle de título algo tan enorme como «Forza».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés