Microsoft abre la Surface Laptop SE y destaca lo reparable que es. Los de Redmond han destacado en un vídeo lo fácil que es reparar su nueva Surface Laptop SE. La compañía publicó un vídeo de desmontaje al estilo de los de iFixit.
Este vídeo muestra cómo todo el dispositivo enfocado en la educación puede desarmarse con las herramientas mínimas.
Microsoft abre la Surface Laptop SE y destaca lo reparable que es
El vídeo dura aproximadamente 8 minutos y comienza con el simple paso de desatornillar los tornillos Torx en la parte inferior del dispositivo. Después de esto, el desmontaje continúa levantando la plataforma del teclado con una herramienta tipo spudger. Esto da acceso a la eliminación completa de la plataforma del teclado desconectando sólo dos cables. Otros puntos del vídeo incluyen pasos para quitar la pantalla, así como la placa base, la batería y los auriculares. Microsoft destaca la modularidad del dispositivo y que no hay ningún tipo de adhesivo.
A pesar del vídeo de Microsoft, es importante tener en cuenta que la Laptop SE no es completamente modular. La CPU, la RAM y el almacenamiento están soldados a la placa base y no se puede actualizar. Tampoco es un dispositivo de consumo, sino uno diseñado para centros educativos. Es para estos usuarios donde las reparaciones pueden ser largas. Sin embargo, dado que esta Laptop SE es más autorreparable, se reduce el tiempo necesario para estar fuera de servicio.
Esperamos que las lecciones aprendidas para la Laptop SE también lleguen a la línea principal de Surface en algún momento.