Más

    Microsoft construye un nuevo centro de datos en Finlandia

    Microsoft construye un nuevo centro de datos en Finlandia. A principios del año pasado, los de Redmond indicaron que tenían planes para construir entre 50 y 100 centros de datos al año.

    Resulta que esto está en camino. A través de un anuncio realizado hace unos días, Microsoft confirmó que había planes en marcha para establecer una nueva región de centros de datos en el sur de Finlandia. Contará con Azure Availability Zones, redes, refrigeración para más tolerancia a fallos y ubicaciones físicas únicas equipadas con energía independiente.

    Microsoft construye un nuevo centro de datos en Finlandia

    Esta empresa formará parte de las 60 regiones ya existentes que forman parte de la red mundial de infraestructura de computación en la nube de Microsoft. Atenderá la demanda cada vez mayor de Finlandia de acceso a servicios de Microsoft rápidos y confiables.

    Se espera que la medida tenga un impacto positivo en Finlandia al acelerar la transformación digital. En última instancia, generará más de 17.200 millones de euros en nuevos ingresos junto con oportunidades de empleo en IT. «Una vez que estén disponibles, las instituciones del sector público, las empresas y las personas podrán beneficiarse de los servicios de seguridad, privacidad y cumplimiento de nivel empresarial de clase mundial de Microsoft. Lo harán con una latencia de datos ultrabaja y la capacidad de almacenar datos en Finlandia». Esto es lo que dijo Microsoft en un comunicado de prensa.

    Microsoft construye un nuevo centro de datos en Finlandia

    El socio de Microsoft, Fortum, también habló sobre los impactos ambientales de su nuevo centro de datos. Finlandia podría aprovechar la energía generada por las actividades de Microsoft en la región. A través de la colaboración con Fortum Corporation, el calor residual producido se transformará en calefacción urbana. Esta servirá tanto a Espoo, Kaunianen y al municipio de Kirkkonummi. Dicho esto, se considera que es el calor residual más grande del mundo de los centros de datos.

    El reciclaje de la calefacción urbana combinado con otras medidas elaboradas ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono, que es una prioridad principal para Espoo. Para 2025, Microsoft planea ejecutar acuerdos de compra de energía equivalentes al 100% de sus necesidades energéticas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés