Más

    343 Industries coquetea con las microtransacciones para Halo: The Master Chief Collection

    343 Industries coquetea con las microtransacciones para Halo: The Master Chief Collection. En su última publicación de blog de Halo Waypoint, 343 Industries ha indicado que puede introducir microtransacciones en el recopilatorio de la saga. Sería una forma de permitir que los jugadores accedan al contenido de temporadas anteriores.

    Esto es lo que dice la entrada del blog literalmente.

    «Como nos alejamos de Seasons, lo que anteriormente se llamaba «Puntos de temporada» (puntos obtenidos al completar desafíos y subir de nivel para desbloquear elementos) eventualmente se llamará «Puntos Spartan» en una actualización futura».

    343 Industries coquetea con las microtransacciones para Halo: The Master Chief Collection

    Es probable que estos «Puntos Spartan» se puedan comprar con dinero real. Y con ellos, los jugadores pueden obtener cualquiera de los más de 1000 elementos de personalización que se han agregado en The Master Chief Collection. Esto va desde armaduras y efectos de armadura, placas de identificación, accesorios, diseños de armas y vehículos, y más. También incluiría lo de las temporadas anteriores. Todo sería sin tener que «trabajar» para conseguirlos. Obviamente, esto sería una gran ayuda para aquellos que solo se han metido en el juego recientemente.

    343 Industries coquetea con las microtransacciones para Halo: The Master Chief Collection

    Y eso parece ser parte de la motivación (o justificación, dependiendo de su visión de las microtransacciones en los videojuegos) detrás de la posibilidad de incorporar microtransacciones al juego.

    No obstante, la idea de las microtransacciones de Halo seguramente molestará a la comunidad de jugadores. El tema de las microtransacciones en los juegos sigue siendo controvertido, sin duda porque se han manejado mal en el pasado. Parece probable que 343 Industries esté «probando» la idea en la base de fans con esta publicación de blog.

    «En aras de la transparencia con nuestra comunidad dedicada y apasionada, queríamos informarle de esta exploración por adelantado y asegurarle que los Spartan Points adquiribles serían una característica adicional. Tendremos más información para compartir sobre esto en el futuro».

    Tendremos que esperar para ver si esto finalmente se implementa en el videojuego y de qué forma lo hace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés