Más

    Google mata Stadia y devolverá el dinero a sus compradores

    Era la crónica de una muerte anunciada. Google mata Stadia y devolverá el dinero a sus compradores. La empresa emitió ayer a la tarde un comunicado sobre su «difícil decisión» de cerrar su servicio de transmisión Stadia.

    Hace unas semanas salió a la luz un memorando de «ajustarse el cinturón» del CEO de Alphabet (Google), Sundar Pichai. A partir de aquí, muchos comenzaron a cuestionar qué otros proyectos la compañía podría comenzar a poner en el tajo. Ahora parece que Stadia también se unirá a Pixelbook este año como otra esfuerzo más arrojado a la papelera de Google.

    Google mata Stadia y devolverá el dinero a sus compradores

    Según el vicepresidente y gerente de Stadia, Phil Harrison, «El enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica. Sin embargo, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a liquidar nuestro servicio de streaming de Stadia».

    Google mata Stadia y devolverá el dinero a sus compradores

    Los jugadores de Stadia aún podrán jugar juegos comprados u obtenidos gratuitamente a través de promociones, hasta el 18 de enero de 2023. A partir de ahora, el equipo de Stadia de Google trabajará para reembolsar a los jugadores que compraron hardware a través de la tienda de Stadia. El equipo espera «la mayoría de los reembolsos se completaron a mediados de enero de 2023».

    Para obtener detalles sobre cómo comenzar con un reclamo de reembolso, visita el Centro de ayuda de Stadia en este link.

    En su adiós sin ceremonias a la comunidad de Stadia, Harrison menciona que la tecnología subyacente de Stadia tiene oportunidades para vivir en otros proyectos de Google. Estos incluyen YouTube, Google Play y realidad aumentada. Desafortunadamente, Google simplemente no utilizará la tecnología de compresión de baja latencia de Stadia para potenciar los juegos en el corto plazo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés