Más

    El presunto hacker responsable de la filtración de GTA 6 se declara inocente

    El presunto hacker responsable de la filtración de GTA 6 se declara inocente. El joven de 17 años que fue acusado de piratear el editor de videojuegos Rockstar Games la semana pasada compareció ante el tribunal. 

    El menor no identificado se declaró “no culpable” el 24 de septiembre de los cargos de mal uso de ordenador. Sin embargo, el individuo se declaró culpable de violar las condiciones de la fianza.

    El presunto hacker responsable de la filtración de GTA 6 se declara inocente

    Según una declaración a Eurogamer, del inspector detective Michael O’Sullivan de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía de la Ciudad de Londres, el individuo estaba detenido en un centro de detención juvenil. Se cree que la persona en cuestión forma parte de un grupo de hackers conocido como Lapsus$. Otras seis personas han sido arrestadas bajo sospecha de piratear otras grandes empresas, incluida Microsoft.

    El presunto hacker responsable de la filtración de GTA 6 se declara inocente

    Este no es el primer encuentro del adolescente con la policía. A principios de este año, BBC News sobre este mismo individuo con el titular “Adolescente de Oxford acusado de ser ciberdelincuente multimillonario”.

    En cuanto al incidente en cuestión, Rockstar Games sufrió una filtración masiva que incluía alrededor de 90 vídeos de casi una hora. Su metraje era del desarrollo y también incluía docenas de imágenes. Los videos se cargaron en sitios de Internet: YouTube, Twitter, Reddit y otros lugares. Por su parte, Rockstar Games ha declarado que el desarrollo del juego continuará según lo previsto. 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés