https://www.xxzza1.com
Más

    Los usuarios de Windows 11 podrán proteger mejor sus contraseñas

    Los usuarios de Windows 11 podrán proteger mejor sus contraseñas. La semana pasada, Microsoft anunció que está comenzando a implementar la actualización de Windows 11 2022. Esta presenta muchas mejoras.

    Entre ellas, se encuentra Enhanced Phishing Protection. Se trata de una herramienta diseñada para identificar sitios o aplicaciones maliciosos que los atacantes utilizan para acceder a las credenciales de inicio de sesión. Cada vez que la herramienta detecta una instancia de este tipo, notifica automáticamente al administrador a través de Microsoft Defender para Endpoint.

    Los usuarios de Windows 11 podrán proteger mejor sus contraseñas

    Esto es lo que dice una nueva publicación del blog Tech Community de Sinclair Hamilton.

    «La protección contra phishing mejorada está integrada en el sistema operativo Windows 11 y detecta automáticamente cuando los usuarios ingresan su contraseña en cualquier aplicación o sitio. Windows entiende en tiempo real si esa aplicación o sitio web tiene una conexión segura a un sitio web confiable; si no, Windows permitirá a los usuarios saber si están en peligro. Eso significa que los administradores pueden saber exactamente cuándo se ha robado una contraseña y estar equipados para proteger mejor a su organización. Cuando Windows 11 protege contra un ataque de phishing, esa inteligencia de amenazas se propaga en cascada para proteger a otros usuarios de Windows».

    Los usuarios de Windows 11 podrán proteger mejor sus contraseñas

    ¿Cómo funciona la protección contra phishing mejorada? Windows primero analizará dónde ingresa su contraseña, luego usará SmartScreen para descifrar la autenticidad de la aplicación o el sitio. Luego responde de inmediato y alerta a los usuarios que deben cambiar su contraseña de inmediato, independientemente de si están usando una cuenta de Microsoft, Active Directory, Azure Active Directory o SmartScreen de contraseña local. La herramienta también notificará al administrador de TI sobre el incidente a través del portal MDE para una mayor investigación y mitigación del problema.

    Los administradores de TI pueden controlar en qué instancias los usuarios finales recibirán advertencias por estas infracciones de seguridad a través de CSP/MDM o Política de grupo. Sin embargo, la función está en modo de auditoría de forma predeterminada, lo que permite a los administradores evaluar el uso de contraseñas a través del portal Defender for Endpoint sin notificar a los usuarios.

    Actualmente, la característica está disponible para los usuarios que han actualizado a Windows 11 22H2. Sin embargo, para los clientes comerciales que buscan recibir las alertas de protección contra suplantación de identidad mejorada en el portal de seguridad de M365 Defender, su licencia debe tener acceso al portal de seguridad de Microsoft 365 Defender.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés