Más

    Satya Nadella confía en que se aprobará el acuerdo de Activision

    Satya Nadella confía en que se aprobará el acuerdo de Activision. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, rompió su estoico silencio sobre la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha. Le dijo a Bloomberg que confía en que el acuerdo se lleve a cabo a pesar de que la CMA del Reino Unido está investigando nuevamente la propuesta.

    La última vez que Nadella habló públicamente y específicamente sobre el acuerdo de Activision fue  a principios de año. En ese momento fue cuando comentó cómo la adquisición ayudaría a dar forma a la visión del metaverso competitivo de la compañía.

    Hace tres meses, durante la Microsoft Build, Nadella reiteró una vez más el potencial que jugaría Xbox en los planes de metaverso de la compañía. Sin embargo, habló más en generalidades durante el discurso de apertura mientras mantenía la atención fuera de su adquisición pendiente de 68 mil millones de dólares.

    Satya Nadella confía en que se aprobará el acuerdo de Activision

    Sin embargo, en una entrevista reciente con Bloomberg, Nadella habló nuevamente sobre el acuerdo de Activision Blizzard. Lo hizo específicamente sobre el escrutinio reciente que está viendo en el Reino Unido.

    «Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante«.

    Nadella también mencionó la reciente ola de gastos de Sony, donde la compañía adquirió Firesprite, Fabrik Games, Bluepoint Games, Bungie y Savage Game Studios en el último año. También la posición relativa de Microsoft en el mercado entre el cuarto y quinto lugar en el mercado de videojuegos detrás de Sony, Tencent y Nintendo.

    Teniendo en cuenta todos los factores, Nadella alienta al Reino Unido a mantener la competitividad al exclamar lo siguiente. «Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia».

    Satya Nadella confía en que se aprobará el acuerdo de Activision

    Nadella también mencionó hacia dónde se dirige la compañía durante lo que muchos creen que son tiempos financieros turbulentos que se avecinan.

    «Las limitaciones son reales. La inflación está definitivamente a nuestro alrededor. Siempre vuelvo al punto de que en un momento incierto, en un momento inflacionario, el software es la fuerza deflacionaria. [Microsoft] se asegura de que nuestros clientes puedan hacer más con menos. Entonces, en términos de perspectiva, soy optimista sobre la propuesta de valor de Microsoft. Soy optimista acerca de nuestra participación, pero no somos inmunes a todo lo que sea un obstáculo macroeconómico».

    A medida que los bancos internacionales busquen frenar un período inflacionario global con tasas de interés en aumento, las empresas sentirán rápidamente el impacto a medida que los intereses de su deuda comiencen a consumir sus ganancias. También los despidos se convierten en una herramienta deflacionaria a corto plazo para capear esos ‘vientos en contra macroeconómicos’.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés