Más

    La descompresión de GPU DirectStorage 1.1 puede cargar juegos 3 veces más rápido

    La descompresión de GPU DirectStorage 1.1 puede cargar juegos 3 veces más rápido. A medida que los juegos se trasladan a la nube (aunque lentamente), Microsoft se acerca al último obstáculo de desarrollo para llevar su solución de descompresión de GPU DirectStorage 1.1 a los desarrolladores. Esto mejorará los tiempos de carga de los juegos que se juegan localmente.

    Los de Redmond detallaron por primera vez sus planes para proporcionar una nueva solución de descompresión de GPU en marzo de este año. Fue entonces cuando creó las API de DirectStorage como parte de un lanzamiento público. De acuerdo con la hoja de ruta de desarrollo interno de Microsoft, el plan en ese momento era tener la descompresión de GPU en manos de los desarrolladores para finales de 2022. A medida que llegamos a finales de octubre, la compañía parece que adelantará este lanzamiento.

    La descompresión de GPU DirectStorage 1.1 puede cargar juegos 3 veces más rápido

    Como repaso, la descompresión de la GPU busca reducir los tiempos de carga en los juegos. Lo hace al mejorar la transferencia de datos de grandes paquetes de recursos del juego entre la CPU y la GPU. Tradicionalmente, los activos del juego, como la iluminación, los colores, los objetos, los paisajes y los personajes, se empaquetan o comprimen y luego se descargan en la memoria del sistema. Aquí la CPU haría gran parte del trabajo pesado cuando se trataba de desempaquetar gigabytes de datos de activos. El resultado final de la descompresión de la memoria del sistema a la CPU en última instancia da como resultado tiempos de carga más prolongados para los juegos.

    La descompresión de GPU DirectStorage 1.1 puede cargar juegos 3 veces más rápido

    Microsoft busca mejorar el proceso de descompresión aprovechando las tarjetas gráficas para hacer más trabajo pesado y liberar la CPU para otros procesos del juego. Cuando los jugadores cargan juegos en controladores NVMe en PC con Windows 11 usando los nuevos protocolos DirectStorage, deberían ver una reducción de hasta el 40 % en los tiempos de carga.

    Microsoft no se olvida de su enorme base de juegos en Windows 10, y la nueva solución DirectStorage estará disponible para los usuarios de la plataforma antigua. Sin embargo, la compañía señala que «hay optimizaciones adicionales en la pila de IO disponibles para los usuarios de Windows 11″. , por lo que esa es nuestra opción recomendada para las mejores mejoras».

    Microsoft también está trabajando con AMD, Intel y NVIDIA para proporcionar controladores adaptados a su nuevo formato de compresión. De este modo, su implementación presumiblemente sea tan fluida como sus tecnologías DirectX.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés