Más

    Microsoft se alinea en contra de las patentes abstractas

    Las patentes en el sistema americano siempre han sido y son un absoluto descontrol. La posibilidad de patentar una idea, un software o un boceto que en la actualidad es irreal o imposible hace que se frene la evolución tecnológica y se haga mucho dinero con líos judiciales. Si bien, se plantea un cambio en el sistema de patentes americano aunque no se sepa cuando, hoy os traemos lo que podría ser un primer movimiento.

    Este fin de semana Horacio Gutierrez, uno de los muchos cargos dentro de Microsoft en el área legal y corporativa, comentó acerca de la decisión del Tribunal Supremo. Dicho tribunal había decidido que las patentes abstractas no eran aceptadas para casos de protección mediante patente. Esto, que puede parecer menor ya que las empresas implicadas no eran de una magnitud como la de Microsoft es muy importante, por eso escribimos sobre ello.

    El sistema judicial americano se basa en casos anteriores, common law, luego una vez se ha dado un caso de esta índole que ha sentado un precedente, esto puede suponer un cambio radical en los casos de patentes en el continente americano. Es por esto que Horacio Gutierrez aplaudía esta decisión. No es que se reniegue de las patentes de software sino que distingue entre las patentes abstractas y las patentes bien documentadas de software que si suponen una mejora. ¿Qué opináis de los casos de patentes genéricas permitidas y concedidas en Estados Unidos? ¿Os parece justo que alguien pueda patentar un concepto imposible?

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés