Más

    Microsoft lanza aplicaciones de escritorio para Windows y Mac de OneNote, además de una nueva API

    Sin duda OneNote es una de las herramientas mejores si quieres tomar notas de manera profesional, tanto en tu trabajo como en la universidad o en el colegio. Hoy Microsoft ha lanzado numerosas novedades respecto a esta herramienta que vamos a analizar en este artículo.

    OneNote disponible para Mac

     

    OneNote está ya disponible para Mac, y como todas las otras versiones de OneNote, gracias a la sincronización en la nube de la mano de OneDrive tendrás disponibles tus notas, cuadernos y páginas en cualquier dispositivo, tanto en tu Mac, como en tu PC con Windows, así como en Windows Phone, iOS o Android.

    A continuación os dejamos el enlace de descarga de OneNote para Mac, aplicación gratuita y disponible en la Mac App Store. Sin duda, si utilizas la plataforma de Apple, esta es la mejor opción que hay para tomar apuntes y notas.

    Descarga Onenote para Mac
    Descarga OneNote para Mac haciendo click sobre la imágen

    OneNote, ahora gratis para Windows

    Pero no solo se ha producido el lanzamiento de la versión de Mac, si no que ahora OneNote es completamente gratuito para su uso en Windows. Este OneNote ya no forma parte de Office, y cualquiera puede descargárselo en su ordenador desde hace unas pocas horas.

    Sin embargo, cabe destacar que tanto la versión gratuita de OneNote para Windows como para Mac no incluyen algunas de las características más avanzadas que si están presentes en Office 365. No tiene soporte para SharePoint, no tiene control de versiones o integración con Outlook, características todas orientadas a empresas y que si eres un particular probablemente nunca uses.

    Descarga Onenote para Windows
    Descarga Onenote para Windows

    OneNote Cloud Api, la nueva API para OneNote

     

    Una API es un conjunto de recursos que los programadores de otras aplicaciones pueden usar para comunicarse con una aplicación, en este caso OneNote. Esto significa que cualquier otra aplicación podrá comunicarse con cualquiera de los contenidos de OneNote desde este mismo instante si sus desarrolladores así lo quieren.

    Onenote y su nueva API ofrecen un gran abanico de funciones

    Microsoft y sus socios han estado trabajando en aplicaciones que utilizan la API de OneNote, y ya tenemos algunos ejemplos de extensiones y apps que se comunican con el servicio:

    • Un bookmarklet para cualquier navegador, que permite recortar y pegar una web en OneNote (Descargalo aquí)
    • Enviar mediante un Email notas a tus blocs de notas de OneNote (Puedes configurarlo aquí)
    • Office Lens disponible para Windows Phone, escanea documentos usando solamente la cámara de tu móvil y envíalos a OneNote (Disponible aquí)
    • Envía noticias como esta a OneNote gracias a su integración con Feedly y News360
    • Escanea fácilmente documentos a OneNote, gracias a los acuerdos con Brother, Doxie Go, Epson y Neat
    • Utiliza tu boli Livescrive para escribir directamente en los cuadernos de Onenote
    • Escanea documentos en tu móvil mediante GeniusScan (Android, iOS) o JotNot (iOS) y envíalos directamente a OneNote
    • Soporte para IFTTT

    Estas nuevas características gratuitas que nos ofrece OneNote son del agrado de mucha gente, y las posibilidades que ofrece la nueva API son realmente prometedoras. Si eres desarrollador y quieres dotar a tu app con compatibilidad para OneNote, puedes consultar el portal de desarrollo de OneNote aquí.

    ¿Qué te parecen todos estos cambios en una aplicación? ¿Has usado alguna vez OneNote? Cuéntanos que te parece.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés