Más

    Office Lens, escanea y guarda en OneNote tus documentos con tu móvil

    Ya os comentábamos en este otro artículo que OneNote había sido completamente renovado, y otras aplicaciones podían comunicarse con él mediante una API. Empezamos a ver muchas de ellas y tal y como listamos la anterior entrada una de esas aplicaciones es Office Lens, que te permitirá escanear tus documentos, pizarras y tarjetas y pasarlas a tu móvil o a OneNote.

    Literalmente nos permite hacer copias digitales instantáneas de nuestros documentos impresos. Para que podáis ver de primera mano como funciona la aplicación, haré un par de capturas con un manual que tengo por aquí cerca.

    En primer lugar he probado a escanearlo en varias situaciones, por ejemplo, una superficie plana y equilibrada, como la superficie de una mesa, y una superficie mas complicada, representada en este caso por una sábana azul arrugada, del mismo color del documento que estoy escaneando.

    Compara como se comporta Office Lens bajo diferentes condicionesComo vemos, en ambos casos, la app reconoce perfectamente la estructura del documento en su vista previa, que recordemos que no es el recorte final, que será mas preciso. Para que quede claro el proceso y las opciones de configuración de la aplicación en la parte de abajo de la página os dejo una galería con una serie de imágenes mías propias para que la podáis conocer mas en detalle. Una vez escaneado el documento vemos como nos da la opción de mejorar el recorte, guardarlo, cambiar el tipo de documento o bien eliminarlo si no nos gusta el resultado.

    Muestra las opciones de Office Lens una vez escaneado el documento

    La imagen quedará guardada tanto en OneNote, donde podremos elegir el nombre de la página, como en la galería del teléfono, para poder usarla en otras aplicaciones. El resultado es muy bueno, incluso en condiciones bajas de iluminación, que es como he hecho estas pruebas. Una aplicación que sin lugar a dudas tiene el potencial necesario para ser útil en algunos momentos.

    Tienda de Windows Phone
    Descarga Office Lens para Windows Phone 8

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés