Más

    Windows Phone 8.1 preview for developers ya está en más de 1 millón de teléfonos

    Windows Phone 8.1 preview for developers se publicó el día 14 de abril, poco mas de una semana después de su lanzamiento ya esta presente en mas 1 millon de dispositivos Windows Phone.

    La expectación por poder tener la nueva versión de Windows Phone 8.1 era máxima, prueba de ello es que en apenas 10 días mas de 1 millón de personas ya disfrutan de ella, esto representa el 3,1% de todos los smartphones con Windows Phone, hay que recordar que todos los que en la actualidad tienen Windows Phone 8 pueden instalar esta preview.

    porcentaje de las versiones de windows phone
    porcentaje de las versiones de windows phone en abril del 2014

    El interés por esta versión es evidente ya que no es una actualización en forma de OTA, su instalación ha de ser de forma manual y con registro previo en el programa para desarrolladores, el método para tener Windows Phone 8.1 ya os lo explicamos en esta entrada.

    Es bueno ver el interés de los usuarios por tener la ultima versión y que Microsoft permita la instalación previa a todos los terminales con este sistema, también se ve la excasa fragmentación que hay en el sistema de los de Microsoft, esto es gracias a que se trata de un sistema cerrado y las operadoras y fabricantes solo pueden personalizarlo mediante aplicaciones, esto también frena en cierto modo la actualización de forma ofical como hemos visto en anteriores ocasiones, la ultima la GDR3 de Wondows Phone 8, dependiendo de la marca y si el terminal estaba sujeto a una operadora concreta hay smartphones que han tardado mas en disfrutarla.

    Esperamos pronto nuevas actualizaciones de la preview para corregir los fallos que se han reportado en ella, a los que no se han atrevido con esta preview solo tendrán que esperar al lanzamiento de la versión oficial.

    Ahora solo queda ver como el porcentaje de Windows Phone 8 existentes en el mercado disminuye en favor de la versión Windows Phone 8.1, la llegada de la actualización final y la salida de nuevos terminales con la última versión del sistema seguro que sirven para conseguirlo.

     

    Vía | WPCentral

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés