Una de las características más reclamadas por los usuarios de Windows Phone siempre ha sido el famoso LED de notificaciones, esa lucecita que empieza a parpadear en nuestro Smartphone y nos informa de si hemos recibido cualquier tipo de notificación. Hasta el momento, Windows Phone no soportaba esta característica, típica de móviles Android, aunque salvaba el escollo magistralmente gracias a Glance (sólo disponible para teléfonos Lumia), que sin duda es más funcional que un LED de notificaciones.

Documentación oficial de Microsoft para OEMs

Hoy, el equipo de Microsoft Insider ha podido acceder a documentación oficial de Microsoft destinada a OEMs con los requerimientos necesarios para fabricar dispositivos con Windows Phone. Si observáis la imagen, podemos ver que en el apartado de «Notifications» aparece «NLED Optional», es decir, que los fabricantes podrán incorporar un LED de notificaciones si lo desean. Sin lugar a dudas, esto es una gran noticia para los usuarios, pues, aunque diversos rumores apuntan a que Glance sería liberado para todos los dispositivos tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, nadie ha confirmado nada de forma oficial al respecto.

¿Creéis que es necesario el LED de notificaciones? ¿Preferíais que todos los dispositivos incorporasen Glance en lugar del LED?

39 Comentarios

  1. El glance es un gran complemento, genial y práctico pero el LED también, tu tienes el movil en una habitación y estás en otra, te entran llamadas o cualquier notificación que no te enteras pasas por al lado y ves la lucecita y dices coño algo hay ahí, el glance es el pillar el movil levantarlo y decir coño es esto. No se trata de que es mejor o peor. Y tu me dirás también ves el glance, si, las narices lo ves bien desde lejos xDDDD Por no decir que según colores o parpadeos puedes saber que tipo de mensaje te está indicando el teléfono sin necesidad de acercarte mucho a el.

    • Pero lo que pasa es que esa luz molesta bastante si lo tienes siempre cerca, sobre todo si estas a oscuras. No se si te gustara que se ilumine la habitación mientras ves la tele a oscuras, como los auriculares con leds enormes

      • Molesta? Bueno, para opiniones colores, pero decir que un led de notifiación da mucha luz, me parece un poco excesivo.
        Por mi parte, solamente decir que bien hecho por parte de MS

        • Igual no, pero yo parto de los leds de blackberry y de mis auriculares inalámbricos, mis androids no han tenido leds, igual ahora les hacen distintos. (mi les deblos auriculares ni tapandolo, hoyga)

          • Yo veo el nexus 4 de mi mujer y es un led muy suave y yo tuve un htc desire z que tenía un led más potente que el nexus 4 y no era tampoco exagerado. Cierto es que algunos dispositivos como bien dices son muy fuertes pero nunca los he visto en un smartphone.

  2. La verdad es que Glance es mucho mejor, pero a mí me gustaría que en los Lumia parpadeara el simbolito de Windows después de recibir una notificación. En los Nokia antiguos (Symbian) parpadeaba el botón central hasta que desbloqueabas el terminal. En cambio Glance, solo ilumina el momento en el que recibe la notificación. Si por un casual, vuelves al teléfono a los minutos no te das cuenta de que has recibido la notificación hasta que no activas el Glance. Y digo, yo, por qué no activan la función de que parpadee el botón Inicio? Sería otro modo, otro sistema de notificación, que por cierto ya existía antes de Glance.

  3. Asi cuando termina la bateria de mi lumia 1020, se apaga, y cuando lo cargo parpadea el simbolo del windows, seria muy chulo como una led de notificacion, aunque el galnce ya salva

  4. Para los teléfonos que no tienen Glance le vendrá muy bien ese Led. Otro motivo de porqué no se habían enseñado ni el teléfono de LG ni HTC, porque seguro que son hermanos gemelos de sus versiones con Android y necesitan usar el Led.

    WindowsPhone con las mejores cosas de Android y iPhone.

  5. Concuerdo con lo que dicen arriba seria bueno tener una función como symbian que te dejaba una luz parpadiante en el botón de inicio.

  6. En un pasado leí y vi videos sobre que en futuras actualizaciones el simbolito de Windows de ciertos Nokia lumia (los que se iluminan los botones) podrían recibir esta característica de led parpadeando en el simbolito de Windows. No se como no lo han implementado antes y más importante aun,a los teléfonos que se puedan añadir o activar esta característica como mi 925 lo recibirá o quedará solo para los nuevos terminales? Podriais preguntarle al joey de Microsoft que tiene twitter y responde a todo,vosotros que os apañais mejor con el ingles.al final le preguntasteis a rudy si iba a llevar sus aplicaciones a aplicaciones universales para que estén en todo el ecosistema Windows?siento el testamento saludos gente

    • Los dispositivos actuales supongo que no podrán notificar con el botón de inicio, aunque no estoy seguro porque no sé si las luces van en serie. En cualquier caso no pueden mostrar colores.

      • no creo que vayan en serie porque por ejemplo cuando mi lumia 925 se carga parpadea solo el led de windows cuando los demás estan apagados.ami el color me da igual.la cosa es que parpadee para yo saber que tengo una notificacion

        • Fijate que la idea de que parpadeé el simbolo de windows(para todos los terminales que no cuentan con algún led en la parte superior) no suena nada mal e.e estaría excelente si lo llegaran a implementar.

  7. «aunque diversos rumores apuntan a que Glance sería liberado para todos los dispositivos tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft»
    ¿Esa parta qué quiere decir? Según tengo entendido todos los móviles que soportan Glance ya tienen esa característica. O existe otro que también lo soporta y que no lo cuenta? Salu2

    • Significa que, según apuntaban ciertas informaciones, Microsoft permitiría que todos los teléfonos con Windows Phone pudiesen tener Glance, no sólo los Nokia Lumia.

  8. Ya era hora lo del Led de notificaciones que sumado al centro de notificaciones, se tiene un sistema completo de notificaciones para saber que pasa en tus apps

  9. Para que quiero leds molestos? Es como la aplicación esa quete mandaban una cosa y salia el flash de mierda. Buenísima la foto del megasamsung ese, se nota que android es lo mejor que hay. Que diseños, (exquisitez)

  10. Bueno pues en mi lugar ni me sirve eso xq también consume la batería pero hay muchos usuarios que si lo desean

  11. Solo los Lumia salen cosas excelente y que paso con los otros fabricantes se estan quedando pegado en el aparato tengo un huawei w1 con preview wp 8.1 ya Samsung le tomo la delantera y aun huawei sin dar repuesta que pasa dios mío sacan un producto y lo dejam infuncional después que vendra

  12. Le informo al autor que en Windows Phone 7 si se soporta esa funcion. Ya que habia modelos de HTC con WP con led de notificacion.

Comments are closed.