Más

    Microsoft fabricante líder en Windows 8 y Windows RT

    Según los últimos datos de AdDuplex, Microsoft es líder indiscutible en la fabricación de hardware con las versiones RT y 8 de Windows. Sus Surface’s se alzan con el primer y segundo puesto en cuanto a porcentaje mundial de mercado

    Los nuevos datos de AdDuplex  muestran que Microsoft ha pasado a ser el primer fabricante de dispositivos que corren Windows 8 y Windows RT dejando en segunda posición a HP. Los datos provienen de la integración de 800 aplicaciones de la tienda de Windows donde las Surface son los dispositivos que más acceden a la tienda con bastante ventaja. El dispositivo que más lo hace, siempre según AdDuplex, son las tabletas de la primera generación de la Surface RT.

    La Surface RT posee una cuota del 14.5% de los dispositivos, le sigue bastante de lejos con un 2.2% la Surface 2. Esta última y la Asus Book T100 son las únicas que superan el 2% . La siguiente tablet con un porcentaje testimonial es la Surface 2 Pro con un 0.9%, después tenemos otros 17.000 modelos que conforman el 72.1% restante de los dispositivos.

    Datos AdDuplex Mayo 2014

    Si nos centramos solo en los dispositivos de Microsoft, la Surface RT obtiene más de tres cuartas partes de toda la cuota, entre las otras tres tabletas Surface tienen un 22.5% y el 1% restante está ocupado por la Nokia 2520.

    Creo que aunque estos datos no animen a otros fabricantes, el ecosistema Windows 8 y Windows RT es tan amplio que la competencia puede ser interesante. Esperamos ver una reacción del resto de fabricantes ante la inminente presentación de la Surface 3 para intentar arañar algo de porcentaje a Microsoft y a sus Surface’s.

    También aprovecho esta entrada para presentarme, me llamo Izan González y aunque ya llevo un tiempo en esta gran familia como encargado de Twitter, a partir de hoy paso también a ser redactor. Espero que mis entradas resulten amenas y, por supuesto, estaría encantado de leer críticas constructivas en los comentarios. ¡Un saludo!

    ¿Qué opinan del liderato de Microsoft, creen que el resto de fabricantes se pondrán las pilas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés