Más

    Paul Allen, co-fundador de Microsoft, dona 100 millones de dólares para combatir el ébola

    El conocido fundador de Microsoft (junto con Bill Gates), Paul Allen, ha donado 100 millones de dólares para combatir el virus del ébola.

    Tweet ebola

    El anuncio ha sido publicado a través de su Twitter personal. En sus declaraciones al New York Times:

    «Todos sentimos la llamada a veces para perseguir cierta cosa que resuena con ellos, y esto ha resonado conmigo […] Nos enfrentamos a un rival muy duro. La naturaleza de crecimiento exponencial de esta enfermedad es un desafío, como ya hemos visto en los Estados Unidos, donde un caso se convirtió rápidamente en dos«.

    Una parte considerable de la donación se destinará a la universidad médica de Massachusetts, la cual ha financiado la formación, los trabajadores médicos y el equipo de laboratorio en Liberia. La Organización Mundial de la Salud también recibirá parte de su dinero.

    Actualmente, Paul Allen reparte su tiempo entre la inversión, la filantropía (al igual que Bill Gates) y la supervisión de dos equipos profesionales. Su fundación, Paul G. Allen Family Foundation, ha lanzado un sitio web, Tackle Ebola, cuyo objetivo es reunir donaciones para proyectos específicos en las regiones afectadas por el letal virus. Entre ellos se pueden incluir estaciones de lavado y desinfección públicas, kits de protección del hogar y financiación de equipos de asistencia.

    Así, Paul Allen se une a otros grandes de la tecnología que recientemente han anunciado su intención de destinar parte de su fortuna, como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés