Más

    ¡Por fin!, activa y desactiva los datos móviles desde el centro de notificaciones

    No sólo ha llegado Cortana a Europa, sino que además, esta última actualización de la preview para desarrolladores, número 14219, incluye una de las características más demandadas por los usuarios del sistema operativo móvil de Redmond.

    Estamos hablando de poder activar y desactivar el uso de datos móviles desde el centro de notificaciones, con el objetivo de poder controlar cómodamente el consumo de nuestra tarifa o bono de datos contratado con nuestra operadora. Hasta este momento, esto sólo se podía realizar de forma más rebuscada a través del menú de Configuración, en la opción Red móvil.

    Dada la posibilidad de realizar esta acción directamente desde el centro de notificaciones en Android, muchos usuarios pidieron a Microsoft la implementación de esta opción entre los accesos rápidos configurables. Se implementó el Bluetooth, WiFi, modo avión, etc., pero no cabía en la cabeza el motivo por el cual los datos móviles no se agregaron, ¿presión de las operadoras?, no lo sabemos.

    Pero, al final lo que cuenta es que Microsoft, dada su situación actual en el mercado móvil, debe escuchar a sus usuarios, y es reconfortante saber que nuestra presión es tenida en cuenta. La parte más cruda es que no sabemos cuando esto estará disponible definitivamente en las versiones estables, al igual que con Cortana en español. ¡Esperemos que pronto!.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés