Más

    El sitio web Scroogled desaparece como si nunca hubiese existido

    La polémica campaña Scroogled se inició a finales de 2.012 y se popularizó en 2.013 cuando Microsoft vacilaba descaradamente a Google en varios anuncios. En 2.014, la campaña se desvaneció lentamente hasta caer en el olvido como un juguete que te deja de gustar, ahora el nombre de dominio scroogled.com redirige a whymicrosoft.com, desapareciendo la primera como si nunca hubiese existido.

    Todo empezó a finales de 2.012, cuando Microsoft declaró que todos los resultados de Google Shopping eran básicamente anuncios pagados y quería hacer a los consumidores conscientes de ello. Cuando la campaña Scroogled estaba en pleno apogeo, nos presentaron un vídeo de Microsoft dejando en ridículo a Google con el Chromebook. En esencia, el vídeo promociona el Chromebook como un ladrillo y no como un auténtico ordenador portátil.

    Otro vídeo protagonizado por «Ben, el tío del PC» (@BenThePCGuy) caminando por las calles de Venice, California, con un Google Chromebook. La campaña también atacó a Gmail, afirmando que Google escanea los correos electrónicos con el fin de orientarlos para tener publicidad a medida.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_wAgB5J1gSQ

    Google siempre ha sido investigada por el uso de los anuncios orientados en sus servicios de correo desde el lanzamiento de Gmail en 2.004. De hecho, Google ha sido objeto de demandas sin éxito que afirmaban que esa práctica viola las leyes de escuchas ilegales.

    «Scroogled continuará el tiempo que Google siga haciendo Scroogling a la gente. Sabemos que a Google no le gusta cuando esos hechos salen a la luz», dijo un portavoz de Microsoft en 2.013. Pero los tiempos han cambiado. Mark Penn era el hombre detrás de esta campaña que cupó los principales periódicos, cadenas de televisión y medios sociales. El 2 de marzo de 2.014 fue ascendido y la campaña empezó a desaparecer lentamente.

    La página web de Scroogled, que estaba localizada en scroogled.com, ya no está activa y redirige a un nuevo sitio web llamado whymicrosoft.com. Este nuevo esfuerzo parece estar dirigido a empresas y parece ser menos agresiva que la campaña Scroogled. Por otra parte, Microsoft estaba luchando en un negocio prácticamente nuevo para ellos.

    El nuevo sitio de Microsoft, más amigable que «Scroogled», es conocido como «¿Por qué Microsoft?», el gigante de Redmond está tratando de atraer a las empresas. «Combinamos décadas de innovación para ofrecer un alto rendimiento y una ventaja competitiva para su negocio a bajos precios», señala el sitio web. El sitio os permite comparar las Google Apps y las soluciones web de Amazon contra las soluciones de Microsoft.

    Vía | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés