Más

    AdDuplex publica las estadísticas de febrero de Windows Phone

    Tal y como nos tiene acostumbrados cada mes, AdDuplex ha publicado las estadísticas de la plataforma Windows Phone, esta vez válidas para el mes de febrero, las cuales nos proporcionan una valiosa foto fija con la que poder analizar la situación actual del sistema operativo.

    Entre las cosas que podemos destacar, nos encontramos con una más que interesante propagación de los Lumia 530 y 635 por todo el mundo, que parecen haber tenido una buena acogida y confirman la estrategia de Microsoft de penetrar en el mercado a partir de la gama baja.

    AdDuplex Febrero

    Por otro lado, el Lumia 535, el primer teléfono con marca «Microsoft», logra colarse en la estadísticas con un 3.1%, una cifra idéntica a la que logra el Lumia 720 y muy cercana a las de los Lumia 925 (3.4%) y 620 (3.5%), lo que deja a estos últimos en muy mal lugar. Hay que tener en cuenta que el Lumia 535 ha sufrido importantes problemas con la respuesta táctil (que Microsoft está tratando de solucionar) y que apenas está empezando ahora a la mayoría de países, por lo que aún es demasiado pronto para valorar su impacto en el mercado.

    En cuanto a los teléfonos vendidos con Windows Phone, Nokia (Microsoft) monopoliza prácticamente las ventas, como no podía ser de otra manera, con un abrumador 96% de cuota. Le siguen muy lejos HTC (2.28%), Samsung (0.90%), Huawei (0.47%) y otras marcas minoritarias (0.35%).AdDuplex

    Lo que sí es muy reseñable es el constante ascenso de Windows Phone 8.1, que ya cuenta con un 67.7% de cuota en lo referente a las distintas versiones de Windows Phone, mientras que Windows Phone 8 se mantiene en un 21.3%, Windows Phone 7.x en un nada desdeñable 10.8% y, atención, Windows 10 Preview con un 0.2%. La primera build preliminar de Windows 10 para teléfonos ha logrado hacerse un hueco en las estadísticas de AdDuplex y será curioso observar su evolución en los meses sucesivos.

    AdDuplex

    Aprovechamos para recordar que gracias a AdDuplex también pudimos conocer hace apenas unas horas que Microsoft estaría trabajando en una serie de nuevos dispositivos que serían presentados dentro de muy poco tiempo. ¿Qué opináis de las estadísticas del mes de febrero? ¿Creéis que los Lumia 535, 735 y 830 lograrán hacerse con un buen trozo del pastel?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés