Más

    «Do No Track» vendrá desactivada por defecto en los nuevos navegadores de Microsoft

    Así es, la opción de “Do No Track” vendrá desactivada por defecto en los próximos navegadores web que lance Microsoft, incluyendo el esperado Project Spartan, que ya hemos podido probar en la Build 10049 y que nuestro compañero Chema nos enseñó en este vídeo.

    Este cambio se debe al acogimiento al nuevo estándar de “Do No Track” publicado por la World Wide Web Consortium (W3C). Que en resumen viene a decir que sin una elección deliberada de track del usuario, no se podrá activar esta opción en los navegadores, en caso de abstención del usuario, no hay una elección expresa para el seguimiento.

    Por su parte, Microsoft ha informado que están actualizando su enfoque de DNT para eliminar cualquier problema sobre la implementación con el nuevo estándar de la W3C. Sin este cambio, las webs recibirán una señal DNT del nuevo navegador que podría entrar en conflicto porque no refleja la preferencia de los usuarios.

    Microsoft habilitó la opción de “Do No Track” por defecto para Internet Explorer 10 y 11, algo que a las compañías de anuncios online no les gustó nada. Pero los chicos de Redmond han anunciado que aunque esta opción no esté activada por defecto en sus navegadores, nos darán información clara sobre cómo activar esta función.

    Vía | Windows Central
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés