Más

    Windows Media Center no vendrá incluido con Windows 10

    A pesar de haber terminado siguen llegando noticias desde la Build de San Francisco. Según una noticia publicada por Ed Bott en ZDNet, Windows Media Center, que llegó con un gran potencial, finalmente cayó en saco roto debido a su pequeña cuota de adopción y la falta de un plan realmente claro de Microsoft para entrar al mundo de los televisores conectados.

    En su día, Windows Media Center iba a ser el futuro de la experiencia de los televisores conectados a internet, pudiendo reproducir imágenes, música, vídeo y televisión con la misma experiencia que en un PC. Finalmente, no se consiguió, pero Microsoft concentró sus esfuerzos en llevar muchas de las características de Windows Media Center a Xbox.

    Windows Media Center vio la luz en 2002 de la mano de Windows XP, y durante algún tiempo fue presentado como el futuro del entretenimiento multimedia conectado. Esto fue así hasta la llegada de Windows 8, en el que solo podía ser añadido como una característica al sistema operativo tras las protestas de los usuarios de Windows Media Center y la falta de una oferta de software que pudiese reemplazarlo.

    Después de todo, esta semana hemos conocido que finalmente Windows Media Center no vendrá con Windows 10 según una conversación que mantuvo Ed Bott con uno de los ejecutivos de Microsoft:

    En una reunión privada durante la conferencia de desarrolladores Build en San Francisco, un ejecutivo de Microsoft me confirmó que no habrá actualización de Media Center hacia Windows 10… Cualquier PC que se actualice desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 perderá las funcionalidades de Windows Media Center y no habrá forma de recuperarlas.

    Hace algún tiempo, surgieron rumores de un dispositivo llamado «Xbox Lite» que agregaría esas características de entretenimiento conectado que traía Windows Media Center sin la experiencia de juego y el alto precio de Xbox One, pero nunca se materializó. Así que, por ahora, aquellos que quieran seguir utilizando Windows Media Center deberán optar por una Xbox 360 o Xbox One, o bien mantener sus ordenadores con Windows 7 o Windows 8 con Media Center.

    Vía | Winbeta
    Fuente | ZDNet

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés