Más

    Windows Phone sigue creciendo poco a poco en Europa

    Un mes más Kantar ha publicado los datos estadísticos de las ventas de los principales sistemas operativos, esta vez le toca al mes de marzo. En los datos de este mes podemos ver como Windows Phone continua creciendo, en la mayoría de los mercados, aumentando un 1,8% en Europa respecto a las cifras del mes de marzo del año pasado.

    En lo que al mes de marzo se refiere, el sistema operativo de Microsoft continua creciendo en la mayoría de los países europeos, pasando del 7,8 al 8% en Inglaterra, del 8,2 al 8,7% en Alemania y manteniéndose en el 14,4% en Italia. Los dos únicos países europeos en los que, según los datos publicados por Kantar, se ha reducido la cuota de Windows Phone son España, bajando del 2,9 al 2,8% y Francia, donde la cuota ha bajado del 14,2% al 14,1%. Argentina es otro mercado en el que Windows Phone ha crecido este mes, pasando del 10,3% de cuota al 10,7% y para finalizar China, donde el sistema operativo de Microsoft ha crecido un 0,4%, pasando del 0,8% al 1,2%.

    Windows Phone también ha bajado su cuota de mercado en mercados importantes como el estadounidense donde la cuota ha descendido un 0,5%, situándose en el 4,3%, el australiano, el cual ha perdido un 2% de cuota de mercado, bajando del 9,3% al 7,3%, el brasileño donde ha bajado del 6,4% al 6,3% y el mexicano, donde Windows Phone ha perdido un 0,6% de cuota de mercado, pasando del 5,3 al 4,7%.

    Es normal que la cuota de mercado de Windows Phone no crezca de forma sustancial, e incluso se reduzca, ya que hasta este momento los únicos terminales que Microsoft ha sacado a la venta han ido destinados únicamente a la gama baja, y no en todos los mercados. Microsoft está empezando a ponerse las pilas en cuanto a distribución se refiere, abriendo tiendas en mercados importantes. Esperemos que la expansión continúe y que sus terminales empiecen a tener una distribución verdaderamente global.

    Veremos el mes que viene, y sobre todo dentro de dos meses, que impacto han tenido sobre la cuota de mercado los últimos terminales de Microsoft, los Lumia 640 y 640 XL. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que esta situación cambiará con la llegada de Windows 10 y los nuevos terminales de Microsoft?

    Vía | WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés