Más

    Ya se pueden probar las nuevas características de XBOX desde la preview

    Este ha sido un gran año de novedades, tanto para Windows como para otros servicios de la marca de Redmond, y algunas de esas novedades ya se pueden probar desde la aplicación previa de XBOX para Windows 10. Para resumir estas características, Mayor Nelson nos explica en un pequeño vídeo cómo suscribirnos al programa de previews y el resumen de las novedades de esta versión.

    Novedades

    Game DVR

    Una de las novedades que muchos esperábamos es la posibilidad de grabar vídeos de los juegos de nuestro ordenador para compartirlos con toda la comunidad de XBOX. Ya es posible desde la app presionando la combinación de teclas Win + G, muy fácilmente recordable por la G de grabar. Podremos cambiar estos accesos directos si así lo deseamos en Configuración > Game DVR.

    Game DVR en la app de XBOX para Windows 10

    Además, podremos seleccionar la opción de grabación de fondo, similar a la que tiene la XBOX ONE, que hará que podamos recordar momentos del juego aunque no hayamos grabado dichos momentos. Se nos ofrece como novedad poder ver y manejar todos los clips de juego grabados desde Game DVR > Compartidos, y compartirlos, eliminarlos o cualquier otra acción que deseemos hacer con ellos.

    Avatares y actualizaciones de amigos

    Ya se puede descargar la aplicación de avatares y lanzarla desde la propia aplicación de XBOX. Una vez que la aplicación esté instalada, podemos ir a Personalizar > Avatar para editar el avatar, cambiarle la ropa o cualquier otra cosa o comprar nuevos elementos para el muñeco.

    Además se ha hecho más fácil la acción de añadir amigos, hacerlos favoritos o compartir tu nombre verdadero con ellos si así lo deseas. Además ahora se muestra quienes de tus amigos está actualmente en una

    Game Hubs

    Tal y como ya ocurre en XBOX ONE, puedes ver desde el escritorio cualquier hub de cualquiera de los títulos a los que juegues. También podremos ver el Feed de Actividad. Para ello haremos click en cualquier tile de cualquier juego, mediante Inicio > Reproducido recientemente o desde cualquier otro lugar de la aplicación de XBOX, y seremos llevados al hub del juego.

    Hub de juegos en la app de XBOX para Windows 10

    Apagar y encender la XBOX ONE desde Windows

    Ahora podemos apagar y encender la consola desde la propia app de Windows 10. De esta manera si deseamos hacer streaming de un juego no tendremos que levantarnos a encender la XBOX ONE. Podemos hacerlo desde el menú Conectarse.

    Ayuda a Microsoft con Testing Streaming

    Microsoft necesita información sobre la capacidad de transmisión de las diferentes redes que los usuarios tienen en sus casas, y cada una representa un reto diferente, bien por motivos de cobertura inalámbrica o por las diferentes tecnologías y ancho de banda que se usan. Podemos ayudar a Microsoft a obtener dichos datos desde el menú Conectarse, seleccionando tu XBOX ONE y haciendo click en Probar Streaming. Tras ello el equipo encargado de esta característica recibirá valiosa información que servirá para que el servicio funcione mejor.

    Más información | Major Nelson

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés