Más

    National Geographic fotografía el Cinturón Volcánico Transmexicano con un Lumia

    Si México ya es un país extraordinario en la superficie, lo que encierra debajo de la misma es todavía más espectacular. De ello se ha dado cuenta Stephen Alvarez, un fotógrafo de National Geographic que acompañado de su Lumia ha fotografiado el Cinturón Volcánico Trans-Mexicano.

    Originado por la subducción de la placa tectónica Cocos y la microplaca Rivera respecto a la placa Norteamericana, en 1943 en la llanura central de México algo extraordinario ocurrió. Un terremoto y la posterior rotura de la corteza dio paso a erupciones de lava que pronto, en una semana, ya había constituido un pequeño volcán de cinco pisos de altura. Nueve años más tarde, llevándose a dos pequeños poblados por delante, el cono volcánico alcanzó los 336 metros. Paricutín, el volcán más joven del mundo había nacido.

    https://www.youtube.com/watch?v=XqlNePs8Gh0

    Paricutín solo es uno de los más de 1.500 volcanes que conforman este cinturón genialmente fotografiado por Alvarez. Un viaje que arrancó en México D.F. y que tiene como cúlmen la escalada a Itzaccihualt, desde donde se contemplan una de las mejores vistas de todo el planeta.

    untitled

    Popocatépelt es uno de los volcanes más activos de todo México (y del mundo), sigue produciendo temblores y emitiendo columnas de vapor y otros gases. En la fotografía divisamos este, un volcán cercano unido por un paso de alta montaña. Fotografía tomada con un Lumia 640 XL.

    untitled1

    Un banco de niebla, nos revela el volcán Iztaccihualt, gracias nuevamente al Microsoft Lumia 640 XL.

    untitled4

    La torre de la iglesia parcialmente sepultada de San Juan Parangaricutiro, perteneciente al poblado arrasado por el volcán Paricutín. Si queréis ver el resto de fotografías de México tomadas con terminales Lumia podéis pinchar en este enlace, además la gente de National Geographic tiene una cuenta en Instagram donde publican fotografías tomadas con Lumia’s alrededor del mundo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés