Más

    WearDrive, la tecnología con la que Microsoft quiere lograr una mayor duración de batería en wearables

    El sector de la tecnología está siempre en crecimiento y desarrollo. Los fabricantes buscan nuevos dispositivos o productos que puedan interesar a la sociedad para tratar de crear nuevas necesidades en el mercado para conseguir beneficios. En el pasado hemos visto como por ejemplo Apple con el iPad consiguió que se pusieran de moda las tablets y todo el mundo quisiera tener una, y ahora el gadget de moda son los wearables.

    Dentro de los wearables nos encontramos desde los más simples que cuantifican nuestra actividad física, como la Xiaomi MiBand o las pulseras de Fitbit, a dispositivos más complejos con muchas más funciones como puede ser la Microsoft Band. El principal problema que sufren los wearables hoy en día es que los fabricantes se empeñan en añadirle nuevas funciones que conllevan un drenaje severo de la batería con su uso. Pero Microsoft estaría preparando una tecnología que simplificaría la sincronización de estos dispisitivos con el teléfono y que reduciría su consumo de batería.

    El truco está en un cambio de mentalidad a la hora de afrontar el problema de la batería en estos gadgets. WearDrive, que es el nombre del proyecto que está desarrollando un equipo de Microsoft Research, consigue un menor consumo de la batería del wearable gracias a que las tareas que más carga requieren se envían al smartphone para ser procesadas por él vía WiFi o Bluetooth. Por lo tanto la pulsera deportiva sólo se encargará de procesar las funciones más básicas.

    Según confirma uno de los miembros del equipo, en varias pruebas que han podido realizar en un teléfono Android (sistema escogido por su fama a la hora de consumir batería), el wearable ha conseguido un incremento de la duración de su batería considerable, mientras que el teléfono apenas ha sufrido un consumo destacable. A falta de cuantificar de lo que estamos hablando, puede ser un sistema muy interesante de ver aplicado en futuros dispositivos. Además, han confirmado que se podría separar el wearable del smartphone sin problema alguno, y después volverlos a emparejar.

    Por desgracia han confirmado que aunque les gustaría implementar esta tecnología en la Microsoft Band, no creen que vayan a hacerlo finalmente. Pero si se muestran muy esperanzados en que futuros dispositivos que aparezcan en el mercado, puedan utilizar este sistema de sincronización para lograr que los wearables no dependan de su cargador tanto como sucede hoy en día.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés