Más

    Ramón Planet nos desvela todo lo que debemos saber sobre Windows 10

    La entrevista a Ramón Planet, jefe de Producto de Microsoft España, ha dado tanto de sí que consideramos necesario crear una única entrada en la que resumir todo lo que nos ha contado mientras respondía a las preguntas de los usuarios. ¡Comenzamos!

    El nuevo rumbo de Windows 10

    En primer lugar, Ramón ha querido destacar algo que lleva meses repitidiéndose como un mantra desde Redmond: Windows 10 ya no es un producto, sino un servicio, y ha de ser entendido como tal. Microsoft ha decidido enfocar su negocio con Windows desde otro punto de vista, por lo que a partir de ahora los equipos con Windows 10 se mantendrán actualizados durante toda su vida útil, siguiendo una estrategia que nos recuerda a la que practica Apple con sus equipos. Ramón quiere recalcar que Windows 10 será el último sistema operativo que tengamos que comprar, puesto que a partir de ahora todo serán actualizaciones.

    No obstante, todavía existe una pequeña diferencia entre Apple y Microsoft en este aspecto. Mientras que los de Cupertino basan sus ingresos en la venta de hardware, los de Redmond pretenden hacer dinero con los servicios dependientes de Windows 10: Office, Groove Music, Xbox… Solo el tiempo dirá cuál era la mejor estrategia entre ambas.

    Windows 10: un trabajo en equipo

    En otro orden de cosas, Ramón ha querido elogiar el trabajo de los casi 15.000 ingenieros que han desarrollado desde cero Windows 10, con la importante colaboración de más de 4 millones de Insiders, que han puesto  su granito de arena en forma de feedback para hacer de Windows 10 el mejor sistema operativo hasta la fecha.

    Además, Ramón también ha querido calmar ánimos y extirpar miedos: el 100% de las aplicaciones de Windows 8.1 serán compatibles con Windows 10. Además,este nuevo sistema operativo mejorará el rendimiento de los actuales equipos, incrementando incluso la duración de las baterías, aquellas que tanto sufren en nuestros portátiles con el paso del tiempo. Incluso podremos instalar Windows 10 en equipos cuyo hardware haya sido modificado, sin que ello afecte a la licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1.

    Windows 10, disponible a partir de las 00:00 de cada país

    Otra nota importantísima de la entrevista a Ramón Planet, y que ya hemos destacado, es que Windows 10 estará disponible a partir de las 00:00 de cada país, es decir, nada más de comienzo el día 29 de julio. Su disponibilidad tendrá lugar de forma escalonada, por lo que no hay que alarmarse si no vemos la actualización en seguida. Además, los usuarios que busquen la actualización en Windows Update podrán realizar la actualización aunque no la hayan reservado.

    Por último, hemos hablado de los anhelos, los sueños, las esperanzas de Microsoft con Windows 10. El primero de todos y el más evidente es que la experiencia de usuario sea homogénea entre dispositivos y nos sintamos cómodos y parte de un mismo entorno tanto en teléfonos como en tablets o PCs. En segundo lugar, ha marcado un objetivo: Windows 10 debe estar presente en 1000 millones de dispositivos de aquí a dos años. Un reto complicado, pero nada descabellado para una compañía que ha demostrado hacer posible lo imposible a lo largo de los últimos años.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés