Más

    Lenovo recibió y rechazó la oferta para vender Microsoft Surface

    Hace unas semanas os informamos la nueva estrategia de ventas de Microsoft para su gama Surface. Dos de los principales partners de la compañía, HP y Dell, comenzarían a vender los dispositivos Surface en los próximos meses. Pero esas dos marcas no fueron las únicas en recibir una oferta de los de Redmond para la venta y distribución.

    El presidente y COO de Lenovo ha declarado en el Canalys Channels Forum que Microsoft propuso a la marca china la misma oferta que a los anteriores partners para revender los dispositivos Surface y como habrás podido comprobar, la rechazaron. Como ha anunciado The Register.

    Reveló que Microsoft le preguntó hace más de un año, y respondió a la oferta diciendo que no ve ninguna razón por la que deberían vender un producto de su relativa competencia. Completa diciendo que Microsoft es un partner en algunas cosas y competidor en otros escenarios lo que le llevó a ser más cauto al estudiar la oferta.

    Lateral izquierdo

    Los ejecutivos de Dell y HP que asistieron también al Forum tenían diferentes vistas y la explicación de la razón por la que aceptaron la venta de Surface. Marius Hass, jefe comercial en Dell, dijo que buscan el mismo ecosistema y un modelo de engagement consistente que la norteamericana proporciona a sus propios clientes.

    Podemos pedirle disculpas al cliente por no estar interesados en vender un producto de la competencia, o podemos decirle que se quede tranquilo porque nosotros le daremos soporte.

    Por su parte el CEO de HP, Dion Weisler, dijo que el empuje del clientes es la principal razón por la que ellos comenzaron a vender Surface.

    No queremos perder a los clientes con los que llevamos trabajando durante tantos años, que quizás si no ofrecemos este producto contraten servicios a la competencia.

    También aclaró que no se llevan comisión por vender Surface aclarando que solo la ofrecerán si el cliente la pide no siendo, obviamente por otra parte, su principal preferencia. Quizás tenga que ver el lanzamiento de un clon de la Surface por lo que tendría un solapamiento de productos. ¿Qué opináis de la estrategia de Lenovo? ¿Y de Dell y HP?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés